viernes, 15 de mayo de 2009

PARA GRITARLO ASÍ

En un clásico de clásicos, no tanto como Nadal-Federer, pero con ediciones que vienen desde la adolescencia, Juan Martín del Potro le pudo ganar por primera vez en la etapa de profesional a Andy Murray. Los tres choques anteriores habían sido para el escocés y, si bien la pica que existía entre ellos era grande y se fue apagando con el tiempo, resultaba un partido especial el de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Luego de estar break abajo en el primer set y de que el británico sacara para partido, el tandilense se supo reponer y se llevó el parcial en tie-break. Sin jugar del todo bien y con una baja eficacia de primeros saques, Delpo logró un quiebre en el segundo para mantener su servicio posteriormente y sellar su triunfo por 7-6 (7-4) y 6-3 sobre el N° 3 del mundo. Si bien Murray erró más de lo habitual (34 errores no forzados), Del Potro consiguió pasar en winners al británico y aprovechar su tarde de irregularidad. Mañana, Juan Martín jugará en semifinales ante Roger Federer, que venció por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-1 a Andy Roddick y que tiene al argentino 4-0 en el historial entre ambos. La otra semi: Rafael Nadal, quien derrotó por 6-4 y 7-5 a Fernando Verdasco, frente a Novak Djokovic, que superó por doble 6-4 a Ivan Ljubicic.
*Finalmente, Gastón Gaudio fue invitado por la organización de Roland Garros, para disputar el Grand Slam parisino. El campeón en 2004, cayó hoy en los cuartos del challenger de Bourdeax contra el local Laurent Recouderc, en lo que fue para él una doble jornada, ya que horas antes había vencido a Fabrice Santoro.

*En la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, Argentina con Del Potro, Mónaco y Máximo González, comparte el grupo con Serbia, Rusia e Italia.

*En el challenger de Zagreb, Brian Dabul perdió en cuartos ante el brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 7-5.

*En Kitzbühel empieza la qualy: Juan Ignacio Chela se medirá con Ivo Minar, Sergio Roitman frente a Jan Hajek y Lucas Arnold contra Paul Capdeville.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: