sábado, 30 de agosto de 2008

NO PERDIÓ CARLITOS...

... Ganó el Chori.
La Supercopa de Europa enfrenta al campeón de la Champions League y al de la UEFA. En esta ocasión, el Manchester y el Zenit se vieron las caras en el escenario ya establecido para la disputa de dicho torneo: el estadio del Mónaco. Los argentinos presentes en el encuentro eran dos: Carlos Tevez, en el conjunto inglés y Alejandro Domínguez, por el lado de los rusos. El protagonismo estaba previsto que fuera de uno solo, del más poderoso, de los Diablos Rojos. Pero no. La estrategia planteada por Dick Advocaat fue otra vez casi invulnerable. Decimos que no resultó un 100% efectiva debido a que los de Alex Ferguson conquistaron un tanto (de Nemanja Vidic), pero los dos de los oriundos de San Petersburgo (Pavel Pogrebnyak y Danny) le dieron el 2 a 1 definitivo al Zenit y permitieron la consagración de un equipo ruso en esta competencia por primera ocasión en la historia.

Carlitos Tevez y el Manchester eran los actores principales de esta película, pero el "Chori" Domínguez y su Zenit se rebelaron en contra de la historia cinematográfica: no siempre ganan los buenos. Los flashes, en nuestro país, deberían haber "cegado" al ex Quilmes y River por la consagración, y no al "Apache" por su desazón...

DAMIÁN ORLANDI

viernes, 29 de agosto de 2008

DELPO NO AFLOJA

Continúa pisando fuerte Juan Martín del Potro en el circuito ATP y, lejos de mermar su ritmo luego de la obtención de cuatro títulos, ya se metió en la tercera rueda del US Open. El tandilense, derrotó por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, raqueta número 1 de ese país. En un trámite parejo, DElpo supo mantener mayor regularidad y se deshizo de otra joven promesa que viene ascendiendo en el ranking. Ahora, Juan Martín, que con la victoria de ayer hilvanó una racha de 21 triunfos consecutivos, se las verá con el francés Gilles Simon, verdugo de otro argentino, José Acasuso por 6-4, 6-1 y 6-4.

La otra buena noticia para nuestro tenis en Flushing Meadows llegó de la mano de David Nalbandian: el unquillense cumplió con la lógica y se deshizo del kazajo Andrey Golubev (161º), por 6-2, 6-4 y 6-2. Así, David buscará los octavos de final ante Gael Monfils, quien viene de eliminarlo en los Juegos de Beijing.


GERMÁN MARTINA

miércoles, 27 de agosto de 2008

FESTEJÓ OTRA VEZ

El tanto de Palacio en el primer tiempo parecía que liquidaba la cuestión. Boca le ganaba a Arsenal 1 a 0 y la tranquilidad era el sentimiento compartido por jugadores, cuerpo técnico e hinchas. El equipo de Ischia tenía todo controlado y se disponía festejar su 18º título internacional, para igualar la marca del Milan.
Sin embargo, los de Daniel Garnero no querían irse con las manos vacías de la Bombonera y fueron por la hazaña. El 1 a 1 anotado por Carrera animaba a los de Sarandí y más aún cuando, a pesar de la expulsión de Báez por un duro foul a Riquelme, Matos anticipaba en el primer palo y conseguía el 2 a 1 para el Arse.

Ese score dejaba a la visita a un tanto de llevar la serie a los penales. No obstante, Cristian Díaz también debió abandonar el campo antes de tiempo y ese fue un hecho clave para que Arsenal bajara definitivamente los brazos y se contentara, al menos, con la victoria. Pero Riquelme no tenía intenciones de que su equipo perdiera el invicto de 5 años como local y batió a Campestrini con un tiro libre que rebotó en la espalda del arquero y sentenció el 2 a 2.

Boca ganó la Recopa y alcanzó al Milan. Sin Palermo, todo sigue igual...

DAMIÁN ORLANDI

HIZO LO QUE DEBÍA

El estadounidense Austin Krajicek, de 18 años y 892º del ranking, es una de las promesas del tenis de ese país y recibió una invitación para disputar el US Open. Paradójicamente, como en los Juegos Olípicos de Beijing, Agustín Calleri hacía su presentación ante un rival muy inferior (en China fue frente al bahameño Devin Mullings -1025º). Por eso, el Gordo Calleri cumplió con la lógica y eliminó de forma contundente a Krajicek, por 6-2, 6-2 y 6-1. De enfrentar a un adversario de ranking remoto, a un jugador mucho más complicado en segunda rueda: el ruso Nikolay Davydenko (5º).
Por otro lado, Eduardo Schwank hizo su debut absoluto en el US Open, aunque sin demasiada suerte. Chocó con el ruso Dmitry Tursunov (26º), quien lo venció por 7-5, 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5). El de Roldán dejó escapar una buena chance en el tie-break, cuando se colocó 5-4 con dos servicios a su favor.

Nalbandian, Del Potro, Acasuso y Calleri, son los argentinos que buscarán seguir avanzando en el último Grand Slam de la temporada.

GERMÁN MARTINA