jueves, 3 de julio de 2008

LA PRIMERA DE ECUADOR

Con el fin de conseguir aquello que no pudo Barcelona de Guayaquil en 1990 y 1998, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, buscaba hacer historia para su país. Y finalmente lo consiguió: Tras el "corto" 4-2 como local, el equipo de Eduardo el Patón Bauza fue al Maracaná, donde los hinchas brasileños daban, anticipadamente, al Fluminense como campeón pero las palabras se las tuvieron que guardar. Con los goles sin el valor de visitante como se le dió en toda la Copa, el Flu venció por 3 a 1 al conjunto ecuatoriano (Bolaños abrió el marcador, pero Thiago Neves en tres oportunidades igualó el global) y obligó el alargue. Allí, ambos buscaron llegar a los penales aunque hubo situaciones claras y fueron para la visita.
En la definición desde los 12 pasos, el arquero Ceballos fue la gran figura, tapando dos penales, y con la colaboración de sus compañeros (Urrutia, Salas y Guerron convirtieron), Liga pudo vencer en esta instancia por 3 a 1.

Liga de Quito se consagró en la Copa Libertadores de América, con un técnico argentino y dos jugadores del mismo país (Manso y Bieler) y le otorga este gran logró a todo Ecuador, por primera vez en la historia.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: