La clasificación de Boca a los octavos de final estaba comprometida. Los malos resultados de visitante lo pusieron en jaque y de local debían golear a Maracaibo o esperar que en Chile, Colo Colo y Atlas le dieran una mano. Fue lo segundo. Obviamente Boca hizo lo suyo. Le ganó 3-0 a los venezolanos errando demasiados goles que lo podrían haber dejado afuera. Pero tuvo suerte. En Chile empataron 1-1 y con ese resultado, a los de Ischia les alcanzaba con tres.
La cronología: los partidos comenzaron casi simultáneamente. El primer grito llegó desde el Monumental de Santiago. Rojas ponía en ventaja a los chilenos y obligaba a Boca a marcar cuatro goles. En la Bombonera, primero Paletta y después Datolo, ponían cifras definitivas en el primer tiempo.
Ganaba Colo Colo 1-0 y Boca vencía 2-0, en consecuencia, clasificaban chilenos y mexicanos. Faltaban cuarenta y cinco minutos para la hazaña de Boca.
Las segundas partes fueron más emotivas, corría el reloj y todo seguía igual. Boca quedaba eliminado y la Bombonera no paraba de alentar. Eran momentos de tensión, pero la alegría no tardó en llegar. Diego Colotto le dio felicidad a Boca. El argentino empató en Chile el partido y con ese resultado, a Boca le faltaba solo un tanto y no dos como antes. Instantes después, Juan Román Riquelme, en la única pelota correcta que tocó marcó el tercero: agarro la pelota en el área grande, amagó dejando sin chances a Henao y picó la pelota con la ¨su¨ calidad. 3-0. Boca clasificaba.
La mirada seguía en Chile, porque un gol de los locales obligaba a Boca a convertir otro. Fueron finales: 1-1 y 3-0. Atlas y Boca a los octavos de final.
Boca logró su objetivo y se metió entre los mejores dieciséis del continente. Pero retrocedamos algunas horas y nos daremos cuenta que lo que buscaban los de Ischia era ganar por un diferencia (de 5) para no pensar en el otro partido y no depender de nadie. No pudieron o no supieron, pero Boca festejó cuando llegó el final en Santiago. Este Boca de Ischia sigue en deuda, porque en el torneo es un gran interrogante y porque en la Copa Libertadores, clasificó por Colotto. Sin su gol, hoy Boca estaría eliminado. Resucitó Boca. Un grande de verdad que estaba casi muerto, pero no lo terminaron de matar, vuelve y te destruye. Se sacó el respirador y ahora va por la rehabilitación.
Grupo 3 - Posiciones finales:
Atlas (c) 11
Boca (c) 10
Colo Colo 10
U. Maracaibo 2
AUGUSTO CESAR
miércoles, 23 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario