domingo, 6 de abril de 2008

QUE SE VAYA SANTORO

¿De qué sirvió la partida de Pedro Troglio de Independiente? ¿Era él el principal culpable? Lo cierto es que el Rojo continúa jugando mal al fútbol y pierde encuentros que no debe, ante rivales notablemente inferiores o que deberían serlo.
Miguel Ángel Santoro se ha hecho cargo del plantel y la situación no ha cambiado. Por eso ponemos ese título irónico y/o sarcástico, con la intención de recriminar la actitud de los hinchas, quienes se manifestaron en contra de la estadía de Troglio como técnico del club de Avellaneda y terminaron obligándolo a renunciar, colgando banderas en su contra en los entrenamientos e insultándolo sin escrúpulos cuando al equipo le iba mal el día de los partidos.

Hoy, Independiente cayó ante uno que está en zona de descenso. Colón no triunfaba desde la segunda jornada (venció 3 a 0 a Arsenal), por lo que es invalorable la importancia de esta victoria conseguida por los de Antonio Mohamed en cancha de Racing. Parecía que el local se lo iba comer crudo al conjunto Sabalero, ya que en los primeros minutos arremetió como pudo al arco defendido por Sebastián Blázquez, pero el peligro creado fue escaso. Ante eso, los santafesinos tomaron provecho y liquidaron la cuestión en dos minutos: con dos derechazos desde afuera, Diego Chitzoff (a los 24) y un ex Racing, Sebastián Romero (a los 26); pusieron fugazmente a Colón en ventaja.

Seguramente Santoro y los suyos pensaron (o desearon) que el segundo tiempo iba a ser distinto. Sin embargo, Darío Gandín apareció al minuto del complemento y -luego de un gravísimo error de Fabián Assmann- anotó el 3 a 0. El descuento de Germán Denis, a 10 del final, fue en vano. Independiente sigue penando y Troglio mira todo esto por TV. ¿Ahora Santoro es el culpable?

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: