Es por eso que en el arranque de la novena fecha del Torneo Clausura, los conducidos por el DT interino, Claudio Cristofanelli, se llevaron un empate de Liniers ante un opaco Vélez. El desarrollo de los primeros 45 minutos fue pobrísimo, casi sin llegadas, con ambos conjuntos prestándose la pelota y con los visitantes abusando del juego aéreo con la intención de que Sava pudiera salvarlos mediante un cabezazo milagroso. Lo de los de Tocalli fue mucho más tibio, con Escudero desaparecido y con Cristaldo y Coria atinando a llevar peligro al arco defendido por Germán Montoya.
Lo mejor se vi en la segunda etapa cuando los dos equipos se soltaron y lograron encontrar más espacios a la hora de atacar. En este sentido se lo pudo visualizar mucho mejor a Racing, que a los 11 minutos se puso en ventaja mediante el paraguayo Ávalos, quien desde el piso empujó la pelota a la red con el arco a su disposición, luego de la sesión del Colorado Sava. Hasta que el Fortín se les vino como un aluvión. Sin claridad pero con empuje, los locales pusieron al Blanquiceleste contra su arco, a través de varias chances de tiro libre y del ataque por las bandas que finalmente no llegaban a buen puerto. Sin embargo, ese toque final que se necesitaba llego de la mano de Facundo Coria, quien le picó el balón con mucha sutileza a Hilario Navarro y ante la atenta mirada de todos, la número 5 ingresaba al arco Académico.
Obviamente que la igualdad no conformaba a ninguno de los dos, pero el que elenco más urgido no arriesgó y se mantuvo ordenado para no sufrir alguna consecuencia mayor. Quedó en los minutos finales la infantil expulsión de Coria por el lado de Vélez y Yacob por Racing, que marcaban los nervios que poseían ambos bandos por no perder el pleito.
Fue 1 a 1 en el José Amalfitani, con sabor a poco, pero por como se dio el duelo, un punto que se puede considerar positivo.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario