sábado, 5 de abril de 2008

AFUERA DE TODO

San Martín lo consiguió. El conjunto de Fernando Quiroz venció 2 a 0 a Huracán, en San Juan, y logró el objetivo deseado por mucho tiempo: quedar afuera de la zona de Promoción y de descenso directo. Ahora, Racing es el que jugaría una serie ante un equipo de la B Nacional, al igual que Gimnasia de Jujuy; mientras que Colón y Olimpo estarían descendiendo. Falta mucho, pero por algo se empieza...

Había mucha expectativa en torno al encuentro que finalizó hace instantes en la provincia cuyana. Porque quienes se enfrentaron habían protagonizado, hace poco menos de un año, una final que trajo mucha cola: los sanjuaninos consiguieron en el partido ante el Globo el ascenso directo, en un cotejo que dejó muchas polémicas, incluidas un penal no sancionado a favor de Huracán; una infracción al borde del área que derivó en el tiro libre que posteriormente convirtió Sebastián Brusco y llevó la cuestión al alargue; y los seis minutos adicionados que otorgó Daniel Giménez, dentro de los cuales Luis Tonelotto anotó el 3 a 1 definitivo y sentenció la cuestión.

Para terminar con el pasado y meternos en el presente, Huracán después venció en la Promoción a Godoy Cruz y logró subir a la A; por eso hoy buscaba revancha.

Los dirigidos por Claudio Úbeda pensaron un partido, pero todo cambió a los 3 de la primera etapa, cuando Mario Pacheco mandó a la red -con un derechazo-, un centro que cayó desde la izquierda. Ese tanto tempranero fue lapidario para las chances de los de Parque Patricios, quienes buscaron sin mucho ingenio, pero se encontraron con una defensa sanjuanina invulnerable. La expulsión de Omar Zarif tampoco fue una señal negativa en la actitud del Globo para persistir en la búsqueda del empate, pero se notó la ausencia en cancha del ex Chicago cuando -luego de un penal no sancionado sobre Claudio Guerra- San Martín aprovechó una contra en la que quedaron tres contra uno para liquidar la historia. Martín Bravo, el goleador en solitario del Clausura con siete tantos, definió con un zurdazo alto y generó que Úbeda se volviera literalmente loco y se fuera expulsado por Néstor Pitana (de muy mal arbitraje) y luego sucediera lo mismo con Guerra.

No hubo vendetta para Huracán. San Juan está de fiesta, porque el verdinegro está afuera de todo y además está tercero en las posiciones. Para aplaudir...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: