La semana pasada repasábamos que en la serie entre Getafe y Bayern Munich, el conjunto español había quedado mejor parado de cara la vuelta en Madrid. El 1 a 1 obligaba a los alemanes a convertir al menos un tanto para pasar de ronda, por lo que la prioridad para los españoles debía ser su característica: esperar el avance rival y dañar de contra. A pesar de que la expulsión de De la Red (a los 6 de la primera etapa) hacía que esa idea de defenderse antes que atacar sea tomada con mayor compromiso por las circunstancia inesperada de contar con un hombre menos apenas comenzado el partido, Cosmin Contra repitió lo hecho en Munich y adelantó al local.
El complemento fue un monólogo de los bávaros, quienes contaron con Martín Demicheles entre los once iniciales. Sin embargo, la baja efectividad en cada uno de los remates al arco opuesto, generaron que el suspenso se trasladara hasta el final. Antes del mismo, en el minuto 89, Frank Ribery marcó la ansiada igualdad y llevó la cuestión al alargue.
Allí, el equipo de Michael Laudrup nuevamente dio la sorpresa, ya que anotó dos tantos en los primeros 270 segundos. Casquero y Braulio pusieron el 3 a 1 y generaron el delirio de la gente que concurrió al estadio. Parecía que todo se terminaba y que las chances del poderoso Bayern de clasificar se terminaban con ese tercer mazazo. Pero no. Porque Roberto Abbondanzieri fue protagonista de dos acciones fatales, que le brindaron la posibilidad al italiano Luca Toni de, primero marcar el descuento y luego -en tiempo cumplido- empatar el encuentro en 3 goles y conseguir el pasaje a las semis del segundo torneo en importancia del continente.
El Pato volvió a cometer aquellos errores que eran característicos de su primera etapa en Boca y en la Selección. Lamentablemente, la prensa española le cae con todo el peso de la eliminación al santafesino, quien es un emblema y figura indiscutida de un equipo que dio la nota este año y tendrá objetivos mayores el año próximo. Errar es humano...
Cuartos de final:
Zenit 0 (C) - Bayer Leverkusen 1
PSV 0 - Fiorentina 2 (C)
Sporting Lisboa 0 - Rangers 2
DAMIÁN ORLANDI
viernes, 11 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario