lunes, 28 de abril de 2008

IGUALES, A DOS DEL FINAL

Así quedaron los dos mejores equipos del fútbol inglés luego de la disputa del partido más esperado. Sí, Chelsea y Manchester United finalmente se vieron las caras en Stamford Bridge, la casa de los Blues, quienes querían quedarse con los tres puntos para igualar la línea de los Diablos Rojos en la cima de las posiciones; mientras que a estos últimos el empate les caía como anillo al dedo (si ganaban, quedarían a un paso del título).
El encuentro estaba condicionado por otro compromiso que deben afrontar ambos equipos entre semana: por la Champions League, el Chelsea debe jugar la vuelta con el Liverpool y el Manchester frente al Barcelona. Por ello, Alex Ferguson decidió guardar a dos de sus máxima figuras: Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez arrancaron el partido en el banco de los suplentes (sólo entró el portugués en el segundo tiempo). Los locales, por el contrario, pusieron lo mejor que tenían en cancha.

¿Se notó la diferencia en el verde césped? Sí, y mucho. Porque los dirigidos por Avram Grant fueron mucho más durante los 90 minutos de juego. El primer tanto llegó merecidamente, luego de un centro que cabeceó perfectamente el alemán Michael Ballack. Ante este golpe, la visita intentó reaccionar, pero careció de recursos.

En el complemento, el tanto del empate llegaría por un regalo. Esa era la única forma mediante la cual el Manchester podia arrimar peligro latente al arco de Peter Cech. Fue Ricardo Carvalho quien se la entregó a Wayne Rooney, y el Búfalo no perdonó. La igualdad generó que se acrecentara aún más el dominio de los de camiseta azul y que los visitantes se replegaran. De todas formas, hubo que esperar hasta el minuto 86 para el gol de la victoria. Luego de un centro de Shawn Wright-Phillips, Michael Carrick metió la mano en el área y el línea se la marcó el árbitro, que sancionó el penal. Del mismo se hizo cargo Ballack, quien definió con un remate fuerte y cruzado, imposible para Edwin Van Der Sar.

Así terminó el match. Fue 2 a 1 para el Chelsea y ahora la cuestión está más caliente que nunca, aunque -pequeño detalle- la diferencia de goles del Manchester es de +53, mientras que la de los Blues es de +37. Es decir que si los Diablos Rojos ganan los dos partidos que restan se consagrarán campeones, a menos que los de Grant consigan vencer a sus rivales por una diferencia abrumadora.

El resto de la fecha:

Portsmouth 0 - Blackburn 1
Everton 2 - Aston Villa 2
Manchester City 2 - Fulham 3
Sunderland 3 - Middlesbrough 2
Tottenham 1 - Bolton 1
West Ham 2 - Newcastle 2
Wigan 0 - Reading 0
Birmingham 2 - Liverpool 2
Derby County 2 - Arsenal 6

Posiciones:

Manchester Utd. 81
Chelsea 81
Arsenal 77
Liverpool 70
Everton 62

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: