Llamó la atención que su primer torneo en 2008 sea sobre arcilla, no porque no se mueva bien sobre esta superficie, sino porque es a priori la que más le incomoda.
Para quedarse con el Abierto de Estoril (Portugal), el suizo se vio beneficiado por el retiro de Nicolay Davydenko, cuando ganaba en un partido muy entretenido y luchado por 7-6 y caía 2-1 en el segundo parcial. De todas formas, valió igual el festejo pensando en que se viene la parte más importante de la temporada de polvo de ladrillo, con los Masters Series y proseguido por Roland Garros.
En otro certamen de esta semana, David Ferrer se impuso a su compatriota Nicolás Almagro en un encuentro que tenía casi perdido. El triunfo y por ende título para Ferrer fue por 4-6 6-2 y 7-6, en un tercer set que debió luchar debido a que Almagro sacó en dos ocasiones para partido.
Resta mencionar el Abierto de Houston y allí el español Marcel Granollers-Pujol no solo obtuvo su primer título ATP sino que además fue contra todos los pronósticos, venciendo en la final a James Blake por 6-4 1-6 y 7-5.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario