jueves, 10 de abril de 2008

DESPEDIDA DIGNA

Es cierto que le resta un partido para finalizar su participación en la Copa Libertadores. Pero al estar eliminado, Arsenal comienza a despedirse dos partidos antes del máximo certamen continental de América y en su penúltimo partido sorpendió al líder del grupo.

El Fluminense, conjunto brasilero que lo había goleado por 6 a 0 como local, esta vez no pudo seguir en su racha ganadora y sucumbió en el Viaducto por 2 a 0. Un encuentro para cumplir para los de Alfaro y por eso mismo jugaron sin presiones. Por otro lado, a Fluminense le interesa culminar con la mayor cantidad de puntos para quedar entre los mejores puntajes de la primera fase y así verse beneficiado a la hora de definir de local en etapas posteriores.

En el transcurso del pleito, los del sur del gran Buenos Aires tomaron la iniciativa pero se vieron sorprendidos por un conjunto que le robó la pelota en varias ocasiones para iniciar ataques de riesgo contra el arco de Orcellet. Por momentos Arsenal debió aguantar y salir de contragolpe, aunque los sobresaltos no eran de total dimensión.

En el segundo tiempo llegó la alegría para el Arse y la sorpresa para los brasileros. Luego de un centro bajo que llegó por derecha, Leonardo Biagini se las ingenió de manera espléndida para empujar de taco un balón que le quedó atrás y así poder festejar el primero a los 14 del complemento. Un ratito más tarde, específicamente a los 19, apareció Juan Bottaro para sentenciar el partido. Claro, solo quedarían treinta minutos sin situaciones claras de gol.

Festejó Arsenal que está con la cabeza en el Clausura y tratando de encontrar su mejor nivel. La próxima semana será su último compromiso ante Libertad en Asunción. Por el lado de Fluminense, no pudo aprovechar la posibilidad de sacarle tres de ventaja a la Liga de Quito.

Posiciones - Grupo 8

Fluminense 10
Liga de Quito 10
Arsenal 6
Libertad 3

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: