domingo, 27 de abril de 2008

DESPEDIDA CON VICTORIA

Para los jugadores de Independiente era un partido especial, sin dudas. Más allá de la trascendencia que tenía el encuentro en sí, por el hecho de que si vencían a los jujeños como visitantes se pondrían en una posición interesante en la tabla de posiciones; las ganas de vencer tenían además otro fin, no menos importante que aquel: despedir como se merece a Miguel Ángel Santoro. Sucede que quien obtuviera diez títulos defendiendo el arco de los de Avellaneda en los '60, dirigió hoy su último cotejo y, a partir de ahora, se unirá al cuerpo técnico de la Selección Argentina para trabajar con los arqueros, una tarea que siempre deseó y que ahora podrá ejercer.

Este alejamiento de "Pepé" hizo que se adelantara la llegada de Claudio Borghi a la dirección técnica del "Rojo". El contrato del ex entrenador de Colo Colo comienza a tener vigencia a partir del 1º de julio, pero el "Bichi" le haría un favor a la institución y al plantel y comenzará a dirigir esta semana.

Respecto al encuentro que disputó Independiente ante Gimnasia, en la Tacita de Plata, podemos asegurar que la visita ganó por su historia y su grandeza, y no porque haya hecho demasiados méritos para quedarse con los tres puntos. Con tantos de Federico Acuña -en contra- y de Daniel Montenegro, el "Diablo" venció 2 a 1 (descuento de Juan José Arraya) a un conjunto jujeño que pretendía ganar su segundo partido como local (había derrotado a Lanús, el miércoles) para alejarse del descenso y la Promoción, pero que por carencias en la ofensiva y una falla en su propio arco que resultó fatal (el gol en contra), sigue penando y sufriendo cada vez más.

Con este triunfo, Independiente llegó a los 17 puntos y quedó a 10 de Estudiantes. Está lejos, es cierto, pero todavía debe enfrentar a los de arriba. Incluídos el "Pincha" y River.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: