miércoles, 23 de abril de 2008

DAVID EN SOLEDAD

Tradicionalmente, el polvo de ladrillo es la superficie predilecta de los jugadores argentinos y por eso uno acostumbra a ver que haya varias actuaciones destacadas en todo torneo que se juega sobre arcilla. Pero este Abierto de Montecarlo es la excepción. De manera muy extraña, la tercera ronda del primer Masters Series que se disputa sobre cancha lenta, tendrá tan solo un tenista de nuestro país.
Ese es David Nalbandian, quien hoy arrancó su participación desde la segunda rueda y no tuvo inconvenientes para deshacerse del belga Olivier Rochus. Fue 6-4 y 6-3 para el unquillense, empleando un quiebre por set y con suma sencillez avanzó de fase en el torneo monegasco. Nuevamente fue determinante su potente revés a dos manos y con solidez se pudo sacar de encima a un jugador que no lo inquieto en demasía. En la próxima rueda, Nalbandian espera por el vencedor del partido entre Tommy Robredo o el sueco Robin Soderling.

Por otro lado, Juan Mónaco se despidió por lesión cuando disputaba su encuentro ante el español Nicolás Almagro. Pico caía por 6-2 y 3-0 cuando se vio obligado a abandonar.

De esta forma, Nalbandian queda solo en el tercer torneo de la Serie Masters agudizando un difícil momento para los jugadores argentinos, quienes no vienen con resultados del todo fructíferos en este 2008.

Otros resultados:

Roger Federer a Ruben Ramírez-Hidalgo 6-1 3-6 y 7-6
Rafael Nadal a Mario Ancic 6-0 y 6-3
Nicolay Davydenko a Simone Bolelli 6-1 y 7-6
David Ferrer a Marat Safin 6-2 y 6-2
Janko Tipsarevic a Nicolás Lapentti 5-7 7-6 y 6-4
Igor Andreev a Mikhail Youzhny 6-3 y retiro
Juan Carlos Ferrero a Jarkko Nieminen 6-3 y 6-3

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: