lunes, 10 de marzo de 2008

VUELVE A VIVIR

Arsenal llegaba muy golpeado a afrontar su partido por la 5º fecha del Clausura ante Gimnasia de Jujuy. La razón era la goleada que le propinó el Fluminense, por la Copa Libertadores, el pasado miércoles. Un 6 a 0 en contra es más que un simple encuentro perdido. El trabajo subsiguiente a ese cotejo tiene que aspirar a la rehabilitación futbolística, pero sobre todo psicológica. Hoy, para colmo, los de Gustavo Alfaro sufrieron dos expulsiones en el primer tiempo, pero rescataron un punto que podrá generar, en el futuro, que el conjunto de Sarandí se olvide rápidamente de lo sucedido en Brasil y sueñe con repetir lo conseguido el año pasado.

Los dos hombres que abandonaron el campo antes de tiempo (mucho antes) fueron Darío Espínola y Aníbal Matellán. Lo hicieron cuando el partido estaba 1 a 1. Luciano Leguizamón y Diego Miranda anotaron para el local y los jujeños, respectivamente. La roja al ex defensor de Boca y el Getafe fue por último recurso, ya que bajó en el área a Jorge Luna cuando este estaba listo para anotar. El penal lo convirtió César Carranza y los visitantes se fueron en ventaja al vestuario.

En el complemento, Alejandro Gómez metió un golazo desde afuera del área para poner el 2 a 2; pero Diego Mateo desniveló con otro brillante tanto a 10 del cierre. Sin embargo, los de Carlos Ramacciotti no supieron aprovechar la gran cantidad de chances de gol que tuvieron ni los dos hombres de más. Por eso, el empuje de un equipo que debe ser la envidia de muchos en el país, terminó por empatar la cuestión. En tiempo de descuento, Gabriel Loeschbor se tiró encima de José Luis Calderón y Pablo Lunati, de controvertido arbitraje, sancionó el segundo penal de la noche. Mario Cuenca, desde los doce pasos, remató con gran categoría a la izquierda de Nereo Fernández, quien no pudo evitar el 3 a 3 final. Ese que generó que todo Arsenal vuelva a vivir...


DAMIÁN ORLANDI



No hay comentarios: