Visitar el estadio Alejandro Serrano, no era tarea sencilla, más que nada por cómo el físico de los jugadores siente y padece los 2550 metros por sobre el nivel del mar. Pero Lanús, debía demostrar por qué es el último campeón del fútbol argentino y por qué su juego se adapta (y tolera) cualquier tipo de canchas. Además por supuesto de la necesidad que tienen los de Ramón Cabrero de despegarse un poco de la paridad en cuanto a puntos que tiene con su rival de turno.
Por eso mismo, el Granate salió con todo en Ecuador a buscar la victoria y prematuramente, a los 7 del primer tiempo, Sebastián Salomón puso en ventaja a su equipo y dejaba a los locales anonadados por la rapidez en que se encontraban con un resultado desfavorable.
Aunque el marcador adverso, lejos de amedrentar a los del Cuenca, les tocó el orgullo y salieron con todo en busca de la igualdad. Enarbolados por Federrico Barrionuevo y Germán Castillo, además del peligro que podía llevar Mauricio Ferradas al arco contrario, fueron poniendo a Lanús muy cerca de Bossio y el conjunto argentino no tuvo otra alternativa que apostar al contragolpe. De ahí en más, el arquero argentino comenzaría a ser la figura del encuentro.
Y tanto buscar, Deportivo Cuenca llegaría al merecido empate: uno de los delanteros del equipo de Ecuador escapó ante la desarmada defensa argentina para quedar cara a cara con Chiquito Bossio y Rodolfo Graieb se vio obligado a derribarlo cuando estaba por pisar el área. Consecuencia: tiro libre para John García, quien no remató tan esquinado, pero ante una barrera que se abrió y un portero inmóvil lograron poner el 1 a 1 y de allí en más harían lo imposible para conseguir el triunfo. Por el contrario, los del sur del Gran Buenos Aires, a esa altura se conformaban con la igualdad.
Sin embargo el marcador no se movería y el sinsabor quedaría para los ecuatorianos, mientras que Lanús se ve obligado a sacar buenos resultados en su cancha y en su visita a Montevideo.
Posiciones:
Grupo 3
Estudiantes 7
Lanús 6
Dep. Cuenca 6
Danubio 1
GERMAN MARTINA
jueves, 20 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario