jueves, 20 de marzo de 2008

TODO LO QUE SUBE...

Si causó sorpresa la impresionante seguidilla de 22 victorias consecutivas de Houston en la NBA, también hay que hacer hincapié en la forma en la que se cortó esa "super racha" positiva. Porque los Rockets fueron derrotados ante Boston por 20 puntos, un resultado poco común en la alta competencia y mucho más teniendo en cuenta que los equipos que se enfrentaron (el pasado martes) son los mejores en su respectiva Conferencia.
Si muchos se asombraron por la forma en la que cayeron los de Rick Adelman ante los Celtics, no habrá sido menor la sorpresa por la segunda caída al hilo, en este caso ante New Orleans. Los Hornets borraron de la cancha a los texanos y los apabullaron con un 90 a 69, que no hubiera sido tal si los vencedores no sacaban semejante diferencia en los últimos 12 minutos: 31 a 10 fue el score en el último cuarto. Ahora, Houston ya no está en la cima en el Oeste, sino en el tercer lugar, detrás de sus verdugos de anoche y Los Ángeles Lakers.

Respecto al análisis individual, Luis Scola tuvo un gran partido, contrariamente a lo ocurrido con la mayoría de sus compañeros. El ala pivote argentino convirtió 14 unidades (uno menos que Tracy McGrady, goleador de los Rockets, con 15) y bajó 9 rebotes. El mejor del partido fue David West, con 23 puntos y 11 recobres.

Otro que "bailó" a su rival y logró recuperarse de una racha adversa de cinco derrotas en fila, fue Toronto. Los Raptos aplastaron 96 a 54 a Miami, la decepción de esta temporada, con 2 unidades de Carlos Delfino. Por su parte, Walter Herrmann no ingresó en la caída de Detroit ante Cleveland, por 89 a 73.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: