domingo, 9 de marzo de 2008

SIGUE CANTANDO VICTORIA

Tigre consiguió vencer, hace instantes, a uno que pelea con los dirigidos por Diego Cagna por no descender. El triunfo del Matador fue por 2 a 0 y, más que tres puntos, como se suele decir en estos casos, los de Victoria rescataron seis.

Ahora bien, cualquiera que haya seguido el torneo pasado o con sólo mirar la tabla final del Apertura 2007, quedará en evidencia que lo que realizó Tigre en ese campeonato fue excepcional: fue uno de los equipos que mejor jugó al fútbol a lo largo de las 19 fechas, uno de los más regulares y, lo más importante, terminaron obteniendo el subcampeonato, detrás del campeón Lanús. A pesar de ello, Cagna insiste en que el objetivo principal de quienes están bajo su mando y el suyo es uno solo: mantener la categoría (por eso la introducción). Sin embargo, si uno ve la tabla general, luego de este triunfo ante los de Bahía Blanca, el Matador sigue a un punto del Granate, ocupando un puesto de ingreso directo a la Copa Libertadores. No se entienden las palabras del técnico, pero se respetan.

Hablando de lo ocurrido en el encuentro que acaba de finalizar, no tuvo inconvenientes Tigre para deshacerse, en su estadio, del conjunto de Roberto Saporiti. El primer tanto del encuentro lo convirtió Matías Giménez, quien anotó su primer gol en Primera División, con un zurdazo desde afuera del área que le picó antes a José Ramírez. El segundo llegó sobre el cierre: Guillermo Suárez corrió desde la mitad del campo, se metió en el área y definió, también de zurda, con un remate alto.

Otra vez cantó victoria Tigre. Ya es costumbre para ellos y es hora de aspirar a obtener logros más importantes. Porque lo merecen.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: