En el Torneo Clausura, el Pincha está puntero. Si bien Vélez debe el partido del fin de semana ante San Lorenzo, el León es de los mejores del fútbol local en el último tiempo y su identidad futbolística la plasma partido tras partido, lo que hace que la mayoría de las veces sus rivales deban rendirse a sus pies.
En la Copa Libertadores, los de La Plata comenzaron con el pie izquierdo en Cuenca y no pasaron del empate ante Lanús. El quiebre en el Grupo se dio en Montevideo, donde los liderados por Juan Sebastián Verón dieron otra muestra de que su mística sigue intacta y vencieron, sobre el final y con un hombre menos, al Danubio. Justamente frente a los uruguayos, el Pincha se hizo fuerte de local y logró vencerlos con comodidad: fue por 2 a 0.
En los primeros 45 minutos, la Bruja convirtió de penal el primer tanto de los de Sensini. La pena máxima fue cobrada de manera equivocada por el árbitro del partido, el brasileño Leonard Gaciba, cuando Pablo Piatti contranticipó a un defensor visitante en el área, pero decidió tirarse antes del contacto con su rival.
En el complemento, Estudiantes manejó el partido a piacere y lo liquidó cuando decidió apretar el acelerador. A 15 del cierre, Leandro Desábato conectó de cabeza un centro de su tocayo Benítez y estampó el score final. Una victoria que posiciona al conjunto argentino en el primer lugar de su zona y hace que sus hinchas se ilusionen con la posibilidad de lograr lo que muchs dicen es imposible: la "Doble Corona".
Posiciones - Grupo 2:
Estudiantes 7
Dep. Cuenca (-1) 5
Lanús (-1) 5
Danubio 1
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario