En esta ocasión, los Spurs derrotaron a Milwaukee en el cierre, gracias a un doble del bahiense a 13 segundos del final, momento en el que los Bucks vencían por uno. En ese instante, Manu tomó el balón y, luego de una de sus fintas características, la defensa se abrió pensando que se venía una de sus clásicas penetraciones, pero no. Ginóbili se frenó, se suspendió y lanzó con su zurda mágica. ¿El resultado? El mismo de siempre: la pelota entró limpita y los Spurs se alejaron por uno en el marcador (95-94).
No conforme con eso, el mejor basquetbolista argentino de la historia robó la pelota en la siguiente jugada y, luego de sufrir una infracción, Tony Parker convirtió uno de los dos libres que tuvo disponible. Antes del final, el mejor de Milwaukee, Michael Redd, lo pudo igualar y llevar el match al suplementario, pero su zurda no es la de Manu, por eso ninguno de los libres entró.
Fue 96 a 94, octavo triunfo al hilo y confirmado el liderazgo de los de Gregg Popovich en el Oeste: acumulan un récord de 40-17 y hoy van contra New Jersey.
En el triunfo de ayer, Ginóbili terminó con 30 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 pelotas robadas. Además, Fabricio Oberto anotó 2 puntos y bajó 8 recobres.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario