lunes, 3 de marzo de 2008

MAURICIO PRESIDENTE

¿Macri? No, Caranta. El arquero de Boca fue la gran figura en La Plata donde el equipo de Ischia le ganó 1-0 a Gimnasia en un partido muy peleado. El único gol lo hizo Martín Palermo de penal a los cuarenta y un minutos de la primera parte. No fue un gol más, porque el delantero llegó a las 180 conquistas e igualó a Francisco Varallo como máximo goleador de la entidad xeneize. Y tampoco fue un tanto más porque le permite ser a Boca líder junto a Velez.
Pero vayamos por parte: en el primer tiempo todo fue parejo y peleado hasta los treinta y siete minutos cuando Carlos Maglio, el árbitro, expulsó a Jonathan Maidana por juego brusco grave. El defensor de Boca se tiró al piso con sus dos piernas hacia delante e impactó contra un jugador platense y el juez desde su posición no dudó. Boca con diez. Minutos más tarde, Maglio sanciona penal en favor de Boca por una supuesta infracción de Kletnicki a Palacio. Error del árbitro, no hubo falta. Fue Palermo y no falló. 1-0. Gol numero 180. Record.

En la segunda parte todo fue del lobo platense, que se llevó por delante a su rival y convirtió a Mauricio Caranta en el responsable de la victoria de Boca. Cuatro atajadas increíbles del arquero cordobés que pide selección. Cuando la resistencia de Boca parecía quebrarse, Leal le aplicó un codazo a Palacio y por indicación del asistente (Gilberto Tadeo), Maglio lo expulsó.

Después Boca intentó más, pero no pudo estirar la ventaja. Gimnasia trató pero la defensa y Caranta eran invulnerables. Se jugó hasta el minuto cincuenta del complemento. Los nervios de los jugadores y cuerpo técnico de Boca demostraban que se estaba consiguiendo mucho más que tres puntos. Se lograba la segunda victoria consecutiva como visitante, la tercera al hilo en el torneo y de sus tres cotejos fuera de casa (Venezuela, San Juan y La Plata) salió airoso. Un empate por la copa y dos triunfos por el torneo domestico.

En La Plata quedaron sensaciones: Gimnasia jugó bien pero no pudo conseguir ni siquiera un empate; Boca ganó y es líder; el arbitraje fue cuestionado pero en las jugadas decisivas acertó en dos (las expulsiones) y falló en una (el penal).
Pasaron cuatro fechas. Boca es líder. Vélez también. Y ¿River? Al de Simeone le faltan algunos minutos para serlo.


AUGUSTO CESAR

No hay comentarios: