La cuestión, es que el argentino y el local batallaron dos horas y cuarenta y cinco minutos en un duelo que se vio total paridad, sobre todo en los últimos sets. En el primer parcial, Fish aprovechó al máximo su chance de quiebre y con su saque no perdonó. Así se lo llevó por 6-3. En el segundo fueron palo y palo hasta llegar al tie-break. Nalbandian levantó la desventaja tras haber perdido su servicio y se puso en partido nuevamente. De esta forma, llegaron al desempate y allí prevaleció el unquillense, quedándoselo por 7 a 5.
Y en el tercero quedaba toda la sensación que David podría llevarse el encuentro. Saque a saque llegaron hasta el cuatro iguales. El cordobés quebró y tuvo la inmejorable posibilidad de sacar para partido. Sin embargo el estadounidense recuperaría el quiebre y llevaría todo al tie-break.
En esta definición era muy difícil arriesgar quien podría quedarse con el match. Y fue Mardy Fish, quien con todo el apoyo de su gente se adjudicó el pleito, clasificando a la semifinal. Allí lo espera Roger Federer, que hoy ganó por no presentación del alemán Tommy Haas.
La otra llave para el acceso a la gran final del primer Masters Series de la temporada la protagonizarán Novak Djokovic y Rafael Nadal.
*En el Challenger de San Luis de Potosí, México, habrá campeón argentino. Es que Mariano Puerta venció por doble 6-4 al dueño de casa, Santiago González, y ahora se las verá con Brian Dabul, verdugo del brasileño Joao Souza, por 4-6 6-3 y 7-6. Aseguran de esta forma, el primer título de esta categoría para nuestro país, en este 2008.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario