sábado, 22 de marzo de 2008

MAL DÍA PARA LA PESCA

Puede resultar sorpresiva la derrota de David Nalbandian en los cuartos de Indian Wells, desde el punto de vista de la diferencia que le saca a su rival en el escalafón mundial. Sin embargo, el número 98 del norteamericano Mardy Fish parece ser un poco mentiroso y su nivel indica que tiene juego para mucho más.
La cuestión, es que el argentino y el local batallaron dos horas y cuarenta y cinco minutos en un duelo que se vio total paridad, sobre todo en los últimos sets. En el primer parcial, Fish aprovechó al máximo su chance de quiebre y con su saque no perdonó. Así se lo llevó por 6-3. En el segundo fueron palo y palo hasta llegar al tie-break. Nalbandian levantó la desventaja tras haber perdido su servicio y se puso en partido nuevamente. De esta forma, llegaron al desempate y allí prevaleció el unquillense, quedándoselo por 7 a 5.

Y en el tercero quedaba toda la sensación que David podría llevarse el encuentro. Saque a saque llegaron hasta el cuatro iguales. El cordobés quebró y tuvo la inmejorable posibilidad de sacar para partido. Sin embargo el estadounidense recuperaría el quiebre y llevaría todo al tie-break.

En esta definición era muy difícil arriesgar quien podría quedarse con el match. Y fue Mardy Fish, quien con todo el apoyo de su gente se adjudicó el pleito, clasificando a la semifinal. Allí lo espera Roger Federer, que hoy ganó por no presentación del alemán Tommy Haas.

La otra llave para el acceso a la gran final del primer Masters Series de la temporada la protagonizarán Novak Djokovic y Rafael Nadal.

*En el Challenger de San Luis de Potosí, México, habrá campeón argentino. Es que Mariano Puerta venció por doble 6-4 al dueño de casa, Santiago González, y ahora se las verá con Brian Dabul, verdugo del brasileño Joao Souza, por 4-6 6-3 y 7-6. Aseguran de esta forma, el primer título de esta categoría para nuestro país, en este 2008.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: