Su víctima, en este caso, también merece una mención especial: fue Racing. En el Cilindro de Avellaneda, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Micó perdió por tercera vez en el campeonato y su situación continúa agravándose.
El encuentro tuvo un hecho que resultó de vital importancia en el resultado final del encuentro. A los 16 minutos, luego de que la Academia dominara con más ímpetu que buen juego, Erwin Ávalos se fue expulsado por doble amarilla. A partir de allí, comenzó la desesperación de Racing, que durante la primera etapa terminó siendo una reacción favorable para el local, pero en el segundo, los diez jugadores que quedaron en cancha, sintieron el cansancio por lo hecho en el primero y eso les jugó en contra.
San Lorenzo no había hecho nada para ganar el partido. Es más, si uno de los dos merecía llevarse los tres puntos, ese era el equipo de Micó. Sin embargo, luego de una combinación entre Santiago Hirsig y Aureliano Torres, y el posterior centro del paraguayo, apareció Gonzalo Bergessio, en el segundo palo, para conectar de cabeza y marcar el que sería el único tanto del encuentro. Sí, justamente un ex Racing le fue a amargar la tarde (una más) a los hinchas más sufridos del país. El esfuerzo del mejor de la cancha, Maxi Moralez, no sirvió de nada. A la Academia le faltó peso ofensivo. Le faltó Sava...
Fue victoria del Ciclón fue por 1 a 0. Con el triunfo, los de Ramón Díaz suman 6 unidades e intentan acercarse a los de arriba, pero jugando así seguramente estarán más pendientes de lo que suceda detrás de ellos. Racing no para perder puntos, aunque la actitud, hoy, fue otra. Imitando las ganas de hoy y mejorando un poco el juego, la Academia puede salir del pozo en el que está.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario