domingo, 2 de marzo de 2008

JUGALE AL 35

Con dos goles cuando se cumplía ese minuto en cada etapa, Independiente derrotó 2 a 0 a Argentinos y llegó a seis puntos.

100% de efectividad como local tiene el conjunto de Pedro Troglio en este Clausura. 0% como visitante es el porcentaje de los Néstor Gorosito. En Avellaneda, esa fue una de las causas por las cuales el Rojo ganó hoy. La otra, la contundencia.

En el primer tiempo, empezó mejor el Bicho. Néstor Ortigoza y Roberto Battión eran dueños del mediocampo y no solo no dejaban entrar a juego al creador de fútbol de Independiente, Daniel Montenegro, sino que eran los primeros en armar el circuito ofensivo de su equipo. Adelante, sin embargo, el trabajo de Gabriel Hauche y su tocayo, Pérez, carecía de peso. Un remate del ex delantero de Temperley, que tapó bien Fabián Assmann fue la única, en esa etapa para la visita.

A través de la claridad otorgada por Freddy Grisales y la movilidad de Germán Denis en ataque, el Rojo empezó a generar fútbol e hizo retrasar a su rival.

En el minuto 35, un centro de Montenegro cayó en la cabeza Leandro Gioda, quien envió la pelota adentro del área chica y, luego de la falla de la defensa del Bicho, Denis sólo la empujó y puso el 1 a 0. Hasta ahí, injusto.

En el complemento, Independiente le cedió la posesión del balón a Argentinos, pero los de Gorosito no estuvieron finos y no contaron con la profundidad necesaria para complicar a Assmann. Los de Troglio también se apagaron (nunca estuvieron demasiado iluminados, tampoco) y hasta el minuto 31 no hubo emociones. En ese instante, Ortigoza bajó de atrás a Gastón Machín, vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo.

De ese hombre de más se aprovechó el local. Otra vez a los 35, el medio del Bicho la perdió, el propio Machín la recuperó, nadie marcó a Montenegro (Ortigoza debía hacerlo, pero ya no estaba) y el Rolfi sacó un derechazo cruzado que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Juan Ignacio Carrera.

Independiente ganó, pero no brilló, ni mucho menos. Eso sí, este triunfo le dará la tranquilidad que el equipo había perdido en el último tiempo y ayudará para afrontar una semana clave: el domingo, enfrenta a Boca...



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: