miércoles, 12 de marzo de 2008

HACIENDO MEMORIA

Chicago consiguió un gran triunfo en la jornada de ayer de la NBA. Los Bulls se deshicieron con tranquilidad del cuarto de la Conferencia Oeste, Utah. Si tenemos en cuenta la marcada diferencia que prevalece entre los equipos de una conferencia y la otra, es mayor aún la importancia que deberán darle los de Jim Boylan al éxito logrado anoche. Los Jazz están en su mejor momento en un largo tiempo y, aunque las comparaciones son muchas veces odiosas, la campaña que los jugadores actuales están llevando adelante puede relacionarse con los mejores años de la franquicia, a mediados de los 90, cuando peleaban mano a mano con el Chicago de Michael Jordan. John Stockton, Jeff Hornacek, Karl Malone y cía. pelearon palmo a palmo el liderazgo con los Bulls años atrás, aunque siempre vencían los del Este...
Hoy, la realidad de quienes juegan en el United Center es otra. Sin embargo, con triunfos como el de ayer, el equipo se ilusiona. La victoria, finalmente, fue por 108 a 96 y, lo que no resulta bueno para nosotros, es que Andrés Nocioni sigue perdiendo protagonismo. El Chapu sumó 5 unidades y 3 rebotes en sólo 16 minutos de acción. Como ocurrió en los últimos partidos, arrancó saliendo desde el banco de sustitutos.

También ayer jugó Toronto. Desafortunadamente,los Raptors no corrieron la misma suerte que Chicago, debido a que cayeron ante el mejor del Oeste, los Lakers, por 117 A 108. Carlos Delfino no pudo anotar los cuatro lanzamientos al aro que realizó de dos puntos, al igual que el único intento de triple. La ausencia de Chris Bosh se sintió, aunque los canadienses siguen clasificando con comodidad a los Playoffs: siguen 5º en el Este.



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: