El segundo adelanto de la 6º jornada del fútbol argentino enfrentaba a dos conjuntos con objetivos disímiles. Estudiantes pretende mantenerse lo más arriba posible, debido a que si queda eliminado tempranamente en la Libertadores, todavía estaría vivo el sueño de repetir lo del Apertura 2006. Enfrente estaban los sanjuaninos de San Martín, quienes nunca dan el brazo a torcer y, si bien cuentan con un plantel de poco renombre, su tarea, hasta esta fecha, ha sido más que aceptable. La misión de los cuyanos, la de siempre: robar un punto como visitantes y hacerse fuertes de local.
El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y el comienzo tuvo a los del oeste del país en mejor forma. En una de las acciones ofensivas de los de Fernando Quiroz, Félix Décima fue el protagonista de la primera alegría de la noche con un cabezazo. La ventaja, sin embargo, no les duró demasiado. Porque 15 minutos más tarde, Iván Moreno y Fabianesi convirtió el segundo penal que tuvo frente a Ezequiel Medrán (el primero lo atajó el rafaelino, pero el línea indicó su adelantamiento) e igualó la cuestión. Eso fue a los 35. A los 42 y a los 43, el Pincha estiró dos veces más la diferencia. Fue a través de dos jugadas similares: de Pablo Piatti para Leandro Lázzaro, quien anotó sus dos primeros tantos con la camiseta Pincha y dejó 3 a 1 el score.
En el complemento, la expulsión de Pablo Frontini, en vez de quebrar el ánimo de los sanjuaninos, lo fortaleció. A los 13, Luis Tonelotto le ganó a Marcos Angeleri y Martín Bravo aprovechó el balón suelto para descontar. Con el 3 a 2 en la chapa, el partido se hizo de ida y vuelta. Si bien los visitantes intentaron sin preocuparse demasiado por el aspecto defensivo propio, fue Estudiantes el que tuvo chances más claras, pero no las supo aprovechar.
Por lo tanto, el resultado final fue el mismo. Los dirigidos por Roberto Sensini se subieron a la punta y juegan el martes ante Danubio, por la Copa. Por su parte, San Martín debe completar el miércoles los 13 minutos que adeuda ante River. Oh, casualidad, ese cotejo también lo está pierdiendo 3 a 2.
DAMIÁN ORLANDI
sábado, 15 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario