jueves, 13 de marzo de 2008

DE VISITANTE VALE DOBLE

El año pasado, para River, no fue de los mejores. Dos victorias como visitante en 2007 daban a entender una estadística fácil de interpretar: a los Millonarios no les fue bien jugando fuera de casa. Sólo festejaron contra Colo Colo, por la Copa Libertadores y contra Gimnasia, en el Apertura. La diferencia entre un partido y el otro fue de siete meses... En aquel entonces, el técnico era Daniel Passarella.
En este 2008, tendríamos que decir que se empezó a escribir otra historia. El entrenador es Diego Simeone, pero el rendimiento en hogar ajeno, sin embargo, empezó siendo el mismo. River perdió, increiblemente, ante Universidad de San Martín, en Perú; e igualó con Newell´s, en Rosario y el pasado domingo, con Estudiantes, en La Plata. Hoy tenía la cuarta prueba fuera del Monumental. En Chile, el conjunto argentino visitó a la Universidad Católica. Y se cortó la mala racha, nomás...

En el primer tiempo, todo empezó siendo muy parejo. Gary Medel era lo mejor de los chilenos, mientras que Augusto Fernández se destacaba en el Millonario. Justamente por una avivada del pergaminense llegó el primer gol de River. A los 43, el volante se metió en el área luego de contranticipar a un rival y, en lugar de rematar, le cedió el tanto a Sebastián Abreu, quien sólo tuvo que empujarla.

En el complemento, los chilenos madrugaron a los nuestros: Ailton la abrió a las espaldas de Paulo Ferrari, Vázquez apareció en soledad y la metió adentro para que Roberto Gutiérrez igualara las acciones. Parecía que el encuentro moría en un empate, pero no. Luego de que Juan Pablo Carrizo y José María Buljubasich intervinieran dos veces cada uno para ahogarles el grito a sus rivales; River lo ganó por la audacia de Diego Buonanotte. A tres del final, el Enano, que había ingresado por Matías Abelairas, la robó en un costado y envió un buen centro. Un defensor de la Católica se enredó con el balón y Mauro Rosales (reemplazante de Alexis Sánchez), despierto como en sus mejores épocas, aprovechó el regalo y definió con un zurdazo cruzado que se metió entre el palo y el arquero argentino.

Fue 2 a 1 para River. Los de Simeone se trajeron un triunfo de tierras trasandinas que puede marcar un quiebre en el grupo y determinar la clasificación del conjunto argentino a octavos de final. De visitante, a los Núñez les estaba yendo mal, por eso esta victoria vale doble.


Posiciones - Grupo 5:
River 6
América (-1) 3
U. San Martín (-1) 3
U. Católica 3


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: