lunes, 3 de marzo de 2008

BATACAZO EN DUBAI

El Abierto que se disputa en la capital de los Emiratos Árabes no es un torneo cualquiera. El certamen que organiza el país asiático reparte una suma más que importante en premios y tiene, entre los ocho sembrados a jugadores que se posicionan en el Top Ten. Por eso mismo, no sorprendió que se produjeran choques en primera vuelta, que tranquilamente pueden ser un encuentro en otro campeonato.
La cuestión, es que Roger Federer sucumbió en su primer partido ante el escocés Andy Murray (número 11 de mundo y que no concurrió a Argentina a jugar la serie de Copa Davis en Febrero), por 6-7 6-3 y 6-4. Durante las casi dos horas de juego se vio un tenis de altísimo vuelo en donde ambos tenistas dieron lo mejor de sí, pero quien no aflojó en ningún momento fue el jugador británico, que jugó, defendió y atacó como nunca, para finalmente llevarse el pleito y ganarle al número 1 del mundo por segunda vez en su carrera. Así, accedió a la segunda fase de Dubai y demuestra ser ámplio candidato para llevarse el título. Hoy dio, el primer y gigante paso.

Nicolay Davydenko y David Ferrer fueron los preclasificados que también ganaron en su debut y avanzan en el torneo que es, seguramente, el mejor de la categoría International Series de la temporada.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: