Muy auspicioso fue el debut del Velez 2008 conducido por Hugo Tocalli frente a Colón de Santa Fe y ante todo su público. Si bien el resultado fue muy apretado en favor del Fortín, el desarrollo del encuentro mostró al local con una amplia superioriad, manejando el esférico con categoría y marcando una diferencia importante respecto a lo que podía otorgar su rival. De entrada nomás empezó castigando al conjunto de Leonardo Astrada, que exhibió contrariedad y sorpresa en función al rendimiento superlativo que pasaba por encima de ellos como una auténtica aplanadora. Y fue a los 17 cuando se produjo la apertura en el marcador mediante Gustavo Balborín tras un centro del Toti Ríos(previamente había fallado un centro el arquero Blázquez) quien estuvo acorde al nivel del equipo. Cinco minutos después, nueo error del portero Sabalero y Balvorín tuvo protagonismo en el segundo tanto: habilitó a Santiago Silva y el uruguayo estiró diferencias en el resultado. Tanto se floreaban en la defensa de Colón que Mariano Ugglesich también se anotó entre los autores. El defensor ganó en el area tras las distracciones de los defensores y el tres a cero marcaba desazón en los santafecinos y locura en los de Tocalli. Por suerte para los rojinegros, descontó Pablo Aguilar, como para no irse al vestuario con un marcador lapidario en contra. Sin embargo las mínimas ilusiones quedarían sepultadas ya que Velez supo capitalizar de manera perfecta un contragolpe que se le presentó con una media vuelta de Balvorín. Doblete para el tucumano quien luego salió aplaudido para permitir el ingreso de Damián Escudero.
El consuelo para Colón con una anotación más, a través de Darío Gandín y, para ponerle algo de suspenso, un remate de Capurro que se desvío en Bustos y se coló por encima de Germán Montoya.
4-3 en favor de los de Liniers, que si bien recibieron tres goles, demostraron un gran nivel como para tenerlo entre los candidatos.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario