sábado, 2 de febrero de 2008

SE CONSOLIDA

Luis Scola está demostrando, en su primer año en la NBA, por qué fue, durante tanto tiempo, uno de los mejores jugadores del básquetbol en Europa. Además del desafío que significaba para el "Luifa" trasladarse a la Liga más importante del mundo, estaba la presión extra de llegar a un conjunto que siempre se mantuvo entre los de arriba, aunque nunca llegó a destacarse. Houston, con McGrady y Ming como figuras estelares, ya tenía el cinco inicial confirmado para afrontar la temporada regular. Sin embargo, el ex Tau Cerámica, con actuaciones silenciosas y algunas que hicieron mucho ruido, de a poco se va ganando un lugar entre el quinteto que comienza cada encuentro y además ya está garantizada su presencia en el Juego de las Estrellas, donde integrará el equipo de los Rookies (Novatos).
Ayer, los Rockets enfrentaban a una franquicia que pide a gritos la vuelta de Reggie Miller. Esto, por supuesto, en broma. Pero desde el retiro del máximo anotador de triples en la historia de la Liga y principal referente de Indiana en la década del 90 y comienzos de este siglo, los Pacers sufren más de lo que gozan. Y anoche no fue la excepción: Houston venció 106 a 103, en un partido que recién al final se definió, ya que la paridad reinó durante gran parte del juego, pero dos libres del alero Shane Battier sentenciaron la cuestión. Luis Scola, como dijimos, jugó desde el inicio. En total, actuó 20 minutos y convirtió 12 unidades. El mejor fue Carl Landry, con 22.

También hubo una mala para los argentinos. Toronto recibió a Los Ángeles Lakers y fue víctima de una paliza: Kobe Bryant metió 46 puntos y los de Phil Jackson vencieron 121 a 101. Para los Raptors, Carlos Delfino aportó 6 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. A pesar de la derrota, los canadienses continúan en la quinta posición del este.



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: