viernes, 22 de febrero de 2008

¿QUÉ MÁS SE PUEDE AGREGAR?

Emanuel Ginóbili tuvo otra actuación consagratoria en la NBA. Anoche, el bahiense anotó 44 puntos para la sufrida victoria de su equipo, San Antonio, ante uno de los más débiles, Minnesota. Los Spurs vencieron 100 a 99 gracias a un doble mágico de uno que demuestra partido tras partido por qué merecía estar en el Juego de las Estrellas. Por supuesto, nos referimos a Manu.
El basquetbolista argentino brilló una vez más y, como ocurrió el 14 de febrero, cuando anotó 46 unidades en la victoria sobre Cleveland, también en este caso resulta complicado encontrar calificativos que alcancen a describir la totalidad de la performance en el encuentro de ayer. Sólo vamos a basarnos en los números, que hablan por sí solos: 44 puntos, con una efectividad de 13-18 en tiros de campo, 7-9 en triples y 11-12 en lanzamientos libres. Además, sumó 4 asistencias, 3 rebotes, 2 pelotas robadas y 1 tapa.

Cada día que pasa, es mayor el convencimiento de quien escribe estas líneas acerca del crecimiento de la figura de Ginóbili en el deporte nacional. No hay dudas de que es el mejor basquetbolista de la historia, pero habría que analizar números, títulos y demás logros para determinar si no es mejor que los "Otros 5": Roberto De Vicenzo, Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón, Guillermo Vilas y Diego Maradona.

Con noches como la de anoche, personalmente creo que ya está en el podio. ¿Estará muy lejos del 1?


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: