domingo, 17 de febrero de 2008

LOBO ESTÁ

Gimnasia de La Plata había perdido inmerecidamente en la primera fecha del torneo. El pasado sábado, el Lobo cayó por la irresponsabilidad de Santiago Gentiletti, quien se hizo expulsar infantilmente en el primer tiempo y fue el principal responsable de la caída del equipo ante Tigre. En ese encuentro, la habilidad de Ignacio Piatti se había hecho presente por enésima vez, al igual que el desparpajo con el que se movió por la izquierda Jonatan Chavez, en conexión con Juan Cuevas.
Enfrente, hoy, estaba Central. El conjunto dirigido por Leonado Carol Madelón está urgido por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, esos que lo alejarán definitivamente de la zona de descenso directo y la promoción. En el debut, el Canalla tuvo un gran partido ya que, si bien el empate con Boca llegó gracias a un zurdazo de Cristian González a poco del final, los rosarinos habían sido mucho más y merecieron la victoria.

Con esos antecedentes, Gimnasia y Central se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata. El encuentro, casi en su totalidad, fue dominado por los de Guillermo Sanguinetti. En su segundo partido como técnico de los de La Plata, el Topo quedó conforme con un equipo que, a diferencia del campeonato pasado, comenzó con el pie derecho. Renato Civelli, a los 2 de la primera etapa y Cuevas, a los 29 del complemento, sellaron el 2 a 0 con el que el local se deshizo de Rosario.

Tranquilidad y respiro para Gimnasia (ganó después de cinco derrotas consecutivas). Preocupación y disconformismo en Central, que creía que el partido con Boca serviría de envión para la levantada definitiva, pero que hoy recibió un golpe que deberá asimilar rápidamente para mejorar la pobre cara que mostró esta tarde. Jugando como contra el Xeneize, no hay dudas de que se salvan. Haciéndolo como contra el Lobo, es probable que aguante poco en la máxima categoría.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: