Sí, como lo adelantamos semanas atrás, el ex Tau Cerámica fue seleccionado para jugar el Partido de las Estrellas entre los novatos (Rookies) y los del segundo año (Sophomores). Como sucede casi todos los años, quienes terminaron venciendo fueron los que acumulan su segunda temporada en la Liga más importante del planeta. Pero lo que más le debe importar al Luifa fue que, al igual que Emanuel Ginóbili en 2005 y Andrés Nocioni en 2006, es el tercer argentino que participa del Fin de Semana al que cualquier basquetbolista norteamericano no quiere faltar.
El hombre que comenzó su carrera en Ferro, luego dio su salto a Europa, y ahora se destaca en los Rockets, siempre esperó esta oportunidad. Y ayer, encima, fue titular. Scola anotó 4 puntos y bajó 3 rebotes, en 16 minutos de acción. Pero de acción verdadera porque, como se suele ver en estos partidos, lo único que importa es agarrar la pelota y hacer la mayor cantidad de firuletes posibles para llamar la atención del mundo entero.
Hablando un poco de números, como dijimos, los Sophomores vencieron por paliza: 136 a 109. La gran figura del partido fue el escolta de Cleveland, Daniel Gibson, quien metió 11 triples, por lo tanto, finalizó con 33 puntos (no tiró de dos ni desde la línea de libres).
Hoy, como todos los sábados, se celebrarán las competencias de volcadas, triples, circuitos y demás condimentos para un show inolvidable, que se está llevando a cabo en la ciudad de New Orleans. Mañana, el último día, la gran cita: Este vs. Oeste. Kobe Bryant fue obligado a participar, por lo que Emanuel Ginóbili continuará descansando en Las Vegas y sólo se preocupará por conseguir el segundo anillo consecutivo con San Antonio.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario