sábado, 23 de febrero de 2008

ANDA DERECHO

Muchas veces se ha dicho que los campeones suelen relajarse luego de consagrarse. Sin embargo, esto no pasa en Lanús.

Es cierto que sólo se llevan disputadas tres jornadas y que el conjunto de Ramón Cabrero viene de perder en la fecha anterior, en su visita a Huracán. Pero lo que acaba de terminar hace instantes fue una nueva función exhibida por los mejores actores que tiene hoy por hoy el fútbol argentino. El Granate goleó 5 a 1 a Colón y quiere pelear en los dos frentes, tanto en el Clausura como en la Copa.

El partido, a pesar del resultado final, comenzó siendo favorable a los digiridos por Leonardo Astrada. Rodrigo Díaz, ex jugador de Lanús, fue ovacionado antes de empezar el partido por la gente local y, sin importar el cariño mutuo que existe entre ambas partes, remató de zurda y su disparo dio en el palo. Colón avisaba. Pero se quedó en eso.

A los 15, Diego Valeri recibió una gran habilitación de Sebastián Salomón y definió al primer palo. 1 a 0. A los 19, Diego Abal cobró un penal que sólo él observó y José Sand lo cambió por gol. A los 27, Valeri remató, Sebastián Blázquez dio rebote y Juan Carlos Falcón, en contra de su propia valla, adelantó aún más al Granate en el marcador. 3 a 0 y al descanso.

En el complemento, otra jugada que demuestra el presente (¿inigualable?) de Lanús: Agustín Pelletieri se metió en el área y, ante la marca de Falcón, dio una media vuelta con la pelota en sus pies, la pisó de la derecha a la izquierda y definió con una sutileza con su pierna inhabil. El volante central del local también se anotó en el resultado.

Posteriormente, Colón se despertó. A pesar de tener uno menos, por la expulsión del que la pasó mal toda la noche, Juan Carlos Falcón, Martín Cardetti logró descontar luego de un perfecto pase-gol del Rengo Díaz.

Pero faltaba la estocada final del campeón. Rodolfo Graieb la metió adentro, Sebastián Romero la cortó a tiempo, pero su rechazo, fallido, le cayó a Santiago Biglieri, quien estampó el definitivo 5 a 1.

Antes del final, Ariel Garcé también vio la roja en el Sabalero. Un dato que suma para la estadística de un partido que tuvo al mejor equipo del país en cancha, y cuando juega el mejor, el espectáculo (salvo contadas excepciones) está asegurado...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: