Concluyó una nueva semana de competencia en el circuito de la ATP, y dejó dos nuevos campeones correspondientes a los certámenes que se disputaron. Empezando por el Abierto de Auckland, el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo de Juan Mónaco en semis, tuvo una gran perfomance y venció al español Juan Carlos Ferrero en el partido decisivo por 7-6 y 7-5. Así, obtuvo su segundo título de su carrera, además del que fue el conseguido en Munich el año último. La salvedad en este torneo, por la gran actuación del argentino Mónaco en la modalidad de dobles junto al peruano Luis Horna, quienes se consagraron al derrotar en tres sets a la dupla conformada por el belga Xavier Malisse y el austríaco Jurgen Melzer.
El otro consagrado fue el ruso Dmitry Tursunov en Sidney. En la bellísima ciudad australiana, se impuso al peligrosísimo local Chris Guccione por doble 7-6 y añadió el cuarto logro a su cosecha, luego de lo que fueron sus tres obtenciones en Indianapolis y Bangkok (2007) y Mumbai (2006). Para resaltar aquí, que los campeones en dobles fueron los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, quienes sorprendieron a la pareja número uno del mundo: los hermanos Bryan. En lo que tiene que ver con el Torneo exhibición de Kooyong que se llevó a cabo esta semana y que reparte cifras importantes en cuanto a lo económico, Andy Roddick se quedó con todos los aplausos y venció al chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos.
La próxima cita para los mejores tenistas del mundo que se prepararon de lleno en estas primeras semanas del año será el Abierto de Australia, que comenzará mañana por la noche argentina, mediodía australiano.
GERMAN MARTINA
sábado, 12 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario