martes, 29 de enero de 2008

MEJOR, IMPOSIBLE

Lanús es el vigente campeón del fútbol argentino y hoy, como si fuera poco, volvió a consagrarse. En la Copa Ciudad de Buenos Aires, Vélez debía vencer o empatar con Estudiantes para que el "Granate" pudiera festejar otra vez en poco más de un mes. Sucedía que el "Fortín" había perdido con los de Ramón Cabrero y ya no tenían chances de alzarse con el título, pero sí el "Pincha", ya que si ganaba por más de dos de diferencia, se consagraría. Pero ganó Vélez (2 a 1), y Lanús volvió a celebrar.
Respecto al encuentro de esta tarde, los dirigidos por Roberto Sensini dieron el primer golpe pocos minutos después del comienzo del encuentro. Un centro de Juan Sebastián Verón encontró a Leandro Benitez sólo en el área, aunque sin ángulo para rematar. Por lo tanto, el centro de primera era una alternativa. Eso hizo el "Chino", quien le puso la pelota en la cabeza a Ezequiel Maggiolo: el "Lechuga" sólo la tuvo que empujar.

Pero Vélez reaccionó rápido. Minutos después Damián Escudero hizo una de sus clásicas apiladas por la izquierda, dejó a tres en el camino y el balón le quedó a Víctor Zapata, quien remató de zurda y su disparo fue tapado por Mariano Andújar, pero en el rebote apareció Gustavo Balvorín y anotó el empate.

En el complemento, los de Liniers lo ganaron con un cabezazo del ingresado Santiago Silva, quien envió a la red un centro de su compatriota Pablo Lima.

Así, tanto Vélez como Estudiantes ya se preparan para comenzar el torneo y la copa (sólo los de La Plata la jugarán) en tan sólo dos semanas. Por su parte, el campeón Lanús viajará mañana a Ecuador para afrontar, el jueves, la ida del partido de repechaje ante el Olmedo de aquel país. Y va con otro título bajo el brazo...
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: