El delantero charrúa fue pedido expresamente por el técnico Diego Simeone. La intención del entrenador es contar con un referente de área en su nuevo equipo, ya que confía en la evolución futbolística de Mauro Rosales, quien tuvo un bajón importante en el último tiempo (provocado también por las lesiones), pero se sabe las condiciones que posee. De esta forma, ya se empiezan a preparar los defensores rivales para despejar los centros del ex Newell´s para la cabeza del "Loco", quien llega a su 13º club, justamente el número que utilizará en su camiseta (en la Copa Libertadores)
La operación que concretó su arrivo a Núñez tiene de por medio un contrato de 18 meses, o sea hasta junio de 2009. Las principales dificultades en la adquisición del futbolista se debieron a los problemas que tuvo, hace seis meses, el equipo presidido por José Maria Aguilar. Por aquel entonces, Ernesto Farias pasó al Toluca y, de un día para el otro, aquejando problemas de salud de su señora, el "Tecla" viajó a Portugal y arregló con el Porto. Desde ese episodio, la Federación mexicana dispuso que ninguno de sus clubes integrantes debían negociar con River Plate y hacer lo posible para evitar hacerlo con cualquier equipo argentino. Pero, en este caso, Abreu ya estaba en libertad de acción. Tigres no intercedió.
Por todo esto, el "Loco" vuelve al fútbol argentino, con la esperanza de devolverle al hincha de la banda lo que tanto extraña: un campeonato.
*River está entrenando en estos momentos en Núñez. Abreu está presente, pero no realiza trabajos físicos ni con pelota.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario