miércoles, 9 de enero de 2008

CUENTA REGRESIVA

Cada vez falta menos para que vuelva el fútbol argentino. Es cierto que los canales deportivos muestran casi todos los días partidos en vivo de las ligas europeas, de copas y demás competiciones, y con destacadas actuaciones de nuestros compatriotas; pero a nosotros nos gusta nuestro fútbol, y faltan exactamente tres días para que vuelva a rodar la pelota. No a nivel oficial, pero sí amistoso, el próximo viernes Racing y San Lorenzo se medirán en Mar del Plata. El conjunto de Miguel Ángel Micó no cuenta con incorporaciones, y el plantel recién ayer llegó a la provincia de Salta, donde se disputará el partido. Solucionados los problemas de atraso de sueldos, primas, premios y demás cuestiones con el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, el objetivo de la Academia para este año es doble: primero, zafar de la Promoción y, posteriormente, la misión de siempre: pelear arriba. Por el lado de San Lorenzo, mucha más tranquilidad: se fueron, entre otros, Osmar Ferreyra y Gastón Fernández, volvió Sebastián Saja del Gremio (Ramón Díaz no lo querría en el equipo, pero el arquero está lesionado y, así, por poca plata, no lo quieren vender) y estaría todo arreglado con Diego Placente.

Un día después, el sábado 12, River e Independiente saldrán a la cancha en el José Maria Minella de Mar del Plata. En los Millonarios, el único refuerzo, por ahora, es Sebastián Abreu. Se espera por la llegada de Gustavo Cabral y Rodrigo Archubi. En el Rojo, ya dilapidada la chance de la llegada del chileno Humberto Suazo y confirmada la continuidad de Ismael Sosa y Germán Denis, los cañones apuntan al colombiano Freddy Grisales.


Por último, el único grande que faltaría jugar es Boca. El equipo de Carlos Ischia debutará en el pentagonal el próximo martes 15, en Mar del Plata, y ante los de Pedro Troglio. La vuelta de Juan Román Riquelme y el arribo de Lucas Castromán es lo más importante; ya está confirmado que el paraguayo ex River, Julio César Cáceres, no será vendido por los dirigentes del Tigres mexicano.


FIXTURE:
Viernes 11-1: Racing-San Lorenzo (Salta)
Sábado: 12-1: River-Independiente (Mar del Plata)
Martes 15-1: Boca-Independiente (Mar del Plata)
Viernes 18-1: River-Racing (Salta)
Sábado 19-1: Boca-San Lorenzo (Mar del Plata)
Martes 22-1: Boca-Racing (Salta)
Miércoles 23-1: Independiente-San Lorenzo (Mar del Plata)
Sábado 26-1: Boca-River (Mar del Plata)
Domingo 27-1: Independiente-Racing (Mendoza)
Martes 29-1: River-San Lorenzo (Mar del Plata)
Viernes 1-2: Independiente-San Lorenzo (Salta)
Sábado 2-2: Boca-River (Mendoza)



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: