viernes, 18 de enero de 2008

CON MUCHO MARGEN

En la jornada de hoy se disputaron los dos partidos que restaban definir quiénes serían los ocho equipos que accederían a los cuartos de final de la Copa Italia.
Ayer se jugó el grueso de esa instancia, y la sorpresa del torneo se produjo en el partido que disputó el vigente campeón del mundo, el Milan. El conjunto de Carlo Ancelotti debía darSan Siro (había perdido 2 a 1). El Catania lo esperaba en su casa para llevar a cabo lo inesperado, lo que finalmente ocurrió. La hazaña comenzó a gestarse a los 11 minutos de la primera etapa, cuando el peruano Juan Manuel Vargas (aquel que le había convertido un gran gol a Boca en la mismísima Bombonera, jugando para Colón) clavó un golazo desde 30 metros y puso las cosas 1 a 0. El Milan, a partir de ese tanto, debía anotar dos para alargar la serie. Sin embargo, el Rossonero sólo consiguió uno (a través de Alberto Paloschi) y fue por eso que quedó eliminado. El Catania avanzó a cuartos y el mejor de todos se debe conformar con la Champions (disputará los octavos de final ante el Arsenal) y remar desde muy atrás en la Liga.

Hoy se completaron los octavos de final. El Inter de los argentinos venció fácilmente a la Reggina en el Giuseppe Meazza por 3 a 0. El conjunto de Roberto Mancini había ganado también en la ida (fue por 4 a 1), por lo tanto este dispuso que la mayoría de los habituales suplentes del equipo salieran a disputar ese encuentro. Entre los no titulares, hoy en día y a causa del gran rendimiento que están teniendo Zlatan Ibrahimovic y Julio Cruz, está Hernán Crespo. Y Valdanito cumplió, ya que convirtió el primero y tuvo una buena actuación en la clasificación del Inter a la siguiente fase.

El resto de los resultados - Octavos de final:
Juventus 5 (c) - Empoli 3
Palermo 0 - Udinese 1 (c)
Fiorentina 2 (c) - Ascoli 0
Sampdoria 4 (c) - Cagliari 0
Roma 4 (c) - Torino 0
Napoli 1 - Lazio 1 (c)



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: