viernes, 18 de enero de 2008

ARCHUBI MILLONARIO

Las llegadas de Sebastián Abreu y Gustavo Cabral no conformaron a Diego Simeone. Por eso, la dirigencia de River movió cielo y tierra para contar con otro futbolista y que a la vez sea del agrado del técnico, por supuesto.
Diego Placente había sonado desde que el mercado de pases se abrió para ocupar la banda izquierda del conjunto Millonario. Sin embargo, Ramón Díaz actuó rápidamente y se contactó con el ex Celta para convencerlo de que vaya a San Lorenzo. Y lo consiguió.

Igualmente, en River desde hace tiempo hay un nombre que sonaba y mucho para vestir la banda: ese jugador es Rodrigo Archubi.

El ex Lanús actuó los últimos seis meses en el Olyimpiacos griego, allí donde ya viajó Fernando Belluschi. Es sabido que las dificultades en los de Núñez, futbolísticamente hablando, han sido muchas en el último tiempo: la falta de definición, los errores defensivos y la falta de un equipo que se sepa de memoria fueron factores fundamentales que influyeron en el flojo nivel demostrado el año pasado. Pero la zona izquierda de la defensa millonaria es un tema que preocupa a Simeone. Allí está Cristian Villagra, un jugador con mucho futuro, pero que nunca rindió en River. Además, en el esquema que el "Cholo" quiere implementar (3-3-1-3), el ex Central no encaja, porque su virtud está en la proyección, pero no le entregaría el equilibrio y la seguridad en la marca que otro sí le podría brindar. ¿Quién es ese otro? El ya nombrado Rodrigo Archubi, quien llega para hacerse dueño de ese carril y para conseguir lo mismo por lo que vinieron Cabral, Abreu y tantos jugadores en el último tiempo: un título que se le niega al club hace cuatro años.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: