lunes, 28 de enero de 2008

COMO LEONAS

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped se coronó campeón del Cuatro Naciones al derrotar, en la final, 2 a 1 a Alemania en tiempo suplementario.

Para llegar a esta instancia, Las Leonas habían derrotado ayer a Estados Unidos y las "teutonas" habían hecho lo propio frente a Sudáfrica, los otros dos equipos que participaron el certamen. Las dos mejores, entonces, se vieron las caras en la final.
El primer tiempo tuvo supremacía en el juego de las dirigidas por Gabriel Minadeo. Sin embargo, la dura defensa alemana impidió que las argentinas pudieran festejar.
En la segunda etapa, la Argentina se puso en ventaja gracias a un tanto de Alejandra Gulla. La victoria, hasta ese momento, era merecida. Pero no pudieron aguantar el avance del rival y, a 10 del final, las europeas igualaron a la salida de un córner corto. Por lo tanto: tiempo extra.

Allí, la modalidad del torneo obligaba a la disputa de dos tiempos de 10 minutos y, si un equipo convertía un tanto (gol de oro), se quedaría con la victoria. Y eso fue lo que sucedió: al minuto, Soledad García la mandó al área de revés, hubo un rebote y la arquera alemana quedó descolocada. Con la bocha a su disposición, aunque en ángulo cerrado, apareció la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, quien empujó el esférico y le dio el triunfo y el título al combinado nacional.

En Mendoza (allí se jugó el Cuatro Naciones) o donde sea, Las Leonas siguen demostrando que están vigentes y que pueden conseguir algo más en Beijing que el bronce obtenido en Atenas 2004. Van por el oro...

DAMIÁN ORLANDI





No hay comentarios: