lunes, 31 de diciembre de 2007

SEGUNDA AL HILO

Chicago consiguió su segunda victoria consecutiva en la NBA. Analizando el presente del equipo, se puede interpretar que esta especie de levantada se produjo por dos factores fundamentales. El primero, el cambio de técnico: ya no está Scott Skiles, y el arribo de Jim Boylan en su lugar generó expectativas diferentes en un equipo que cada vez jugaba peor. El segundo aspecto a considerar es la influencia de Ben Gordon en el equipo: pasó de ser el escolta titular a salir desde el banco como sexto hombre. Su aporte había sido nulo y contraproducente para los Bulls cuando este arrancaba entre los cinco iniciales, pero ahora se ha puesto el equipo al hombro y ha sido el goleador en estos dos triunfos seguidos.
El viernes habían vencido a Milwaukee, y ayer su víctima fue New York y en el Madison Square Garden. La victoria para los de Boylan fue por 100 a 83. Lo dicho: Gordon fue el máximo anotador del partido, con 25 unidades; mientras que Andrés Nocioni sólo convirtió 5 y bajó 4 rebotes.

También volvió al triunfo San Antonio. Los últimos campeones derrotaron, como locales, 111 a 87 a Memphis y se recuperaron de la caida sufrida el pasado partido ante Toronto. Para los Spurs, Tim Duncan volvió a destacarse: 24 puntos y 17 recobres para él. Tony Parker convirtió la misma cantidad de unidades, y Michael Finley finalizó con 22. Respecto a los argentinos, por primera vez en la temporada, Fabricio Oberto salió desde el banco: en 10 minutos, no tiró al aro, aunque bajó 2 rebotes. Emanuel Ginóbili se sigue recuperando de la lesión en el dedo índice de su mano izquierda y, por ahora, Gregg Popovich ha decidido no arriesgarlo.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: