sábado, 17 de noviembre de 2007

CAÑAS, FIRME EN UCRANIA

Sonó un tanto controvertido el hecho que Guillermo Cañas, como número 15 del mundo, haya ido a disputar un torneo challenger a Europa. Pero las razones esenciales de Willy radican en la necesidad de defender los puntos ganados en noviembre del año pasado para no caer en el ranking. Lo cierto es que en el marco de los cuartos de final de Dnepropetrovsk, el argentino no se complicó y vencio al italiano Federico Luzzi por 6-3 6-4. De esta forma clasificó a las semifinales, donde deberá chocar en el día de mañana ante el alemán Mischa Zverev, verdugo de su compatriota Benjamin Becker.
En el ámbito local, el challenger de Buenos Aires tuvo una sola alegría nacional en este caluroso viernes. Es que Sergio Roitman derrotó al chileno Paul Capdeville por 6-3 6-7 6-3 y accedió a semis. Allí se verá las caras con el italiano Fabio Fognini quien venció al uruguayo Pablo Cuevas en sets corridos. "Escopeta" será el único argentino entre los cuatro mejores del torneo debido a que Juan Martín Aranguren no pudo hacer nada ante el talentoso Tomas Belucci. El brasileño jugó de manera muy sólida y se deshizo del bonaerense con parciales de 6-2 6-3.
Un sábado importante para el tenis argentino ya que, tanto en el continente viejo como en nuestro país, dos tenistas buscarán meterse en la final de los respectivos certamenes, con el objetivo de alcanzar el tìtulo 19 en este tipo de torneos, rompiendo asì la marca récord (18) conseguida en el 2001.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: