Como mencionamos la fecha pasada, la Academia se salvó de todo gracias a su victoria en Jujuy y a un campeonato más que aceptable, bajo la conducción del técnico que está demostrando, a pasos agigantados, que es de lo mejor que ha dado el país en los últimos años. A pesar de su personalidad chocante y su frontalidad, Ricardo Lombardi consiguió sacar 30 de los 48 puntos que disputó, logrando así una efectividad del 62%. Por si esto fuera poco, provocó que Racing ganara seis partidos, empatara uno y perdiera otro restante, de los ocho que disputó como local. Si bien la Academia tuvo sus méritos por su levantada, Caruso merece esta mención honorífica debido a que salvó a los de Avellaneda de todo lo concerniente al descenso y lo llevó, hasta el momento y con un partido más, a la quinta posición del torneo.
En su último encuentro del Clausura, Racing superó en el Cilindro por 2 a 1 a Newell's, en un match que había comenzado de modo adverso: El juvenil defensor de la Lepra Alexis Machuca abrió la cuenta a los dos minutos del primer tiempo y los de Sensini parecían mostrar una mejor producción. Pero 20 minutos después, Matías Martínez logró la igualdad con un cabezazo tras un centro preciso Franco Sosa y la fiesta la coronó un ex Newell's, Adrián Lucero, quien a los tres minutos del complemento se jugó la vida entre el arquero y el defensor, para convertir de palomita el gol de la victoria.
Así, la Acade' cierra el torneo a pura felicidad, con pretensiones que contrastan de las que estuvieron peleando hasta ahora. Por su parte, la Lepra se quedó sin la clasificación a la Sudamericana y se replanteará cuál será su objetivo el próximo semestre.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario