lunes, 13 de julio de 2009

APUNTES POLIDEPORTIVOS

HÓCKEY SOBRE CÉSPED. Las Leonas consiguieron, tal vez, la victoria más resonante en la actual edición de la Champions Trophy, en Sydney. El 1 a 0 sobre el local, Australia, deja en evidencia que el poderío del conjunto que comenzó una nueva etapa, con Carlos Retegui en reemplazo de Gabriel Minadeo, en la dirección técnica, sigue estando vigente y promete ser aún más destructivo para sus rivales. El tanto de la juvenil Josefina Sruoga, además, genera expectativa en torno al futuro. Ella, junto a la arquerita Belén Succi fueron las estándartes del triunfo nacional, que quedó muy bien parado para afrontar los tres compromisos restantes del certamen y quedar entre los dos primeros para, así, llegar a una nueva final y defender el título conseguido en 2008.

BÁSQUET. Las ilusiones que se habían creado respecto a las chances del seleccionado argentino sub 19 eran muchas. En el mundial de Nueva Zelanda, varios de los chicos que formaban parte de la lista que ansiaban alzarse con una medalla tienen, como meta cercana, llegar al màximo nivel del básquetbol mundial. España, Italia, Rusia y la NBA son los destinos casi seguros que tendrá más de un juvenil argento, en esta camada que no tiene nada que envidiarle a la que llegó a lo más alto en Atenas 2004.

Lamentablemente, la derrota en cuartos ante Grecia evaporó esa esperanza de quedarse con una medalla, aunque el quinto puesto conseguido luego de vencer a Puerto Rico por 92 a 70, ratifica la certeza que se generó en torno a ellos.

FÓRMULA UNO. La primera vez de Mark Webber. El australiano, con su Red Bull, vio por primera vez la bandera a cuadros antes que nadie y se quedó con el Gran Premio de Nurburbring. Luego de conseguir la Pole Position, la jornada anterior, el piloto oceánico tuvo complicaciones en la carrera, pero supo salir adelante y conseguir su primer triunfo, luego de 130 domingos sin éxito. Segundo, en Alemania, terminó el otro Red Bull, de Sebastian Vettel; mientras que el podio lo completó uno de los "ausentes" esta temporada, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: