No sólo la B Metropolitana es importante. También hay otra categoría que hace ruido en el interior de nuestro país, y no solo eso. Además del ascenso consumado y narrado en este sitio del Sportivo Italiano, restaba conocerse cuál sería el otro equipo que llegaría a la segunda categoría del fútbol argentino.
Mientras el Argentino A ya está ansioso por abrazar con un apretón consolador a Talleres, hay otro conjunto que -por el contrario- se despide con toda la gloria. Boca Unidos de Corrientes va en camino a emular lo logrado por Huracán de Corrientes y Mandiyú, allá por los 90. En 1999, el primero de ellos fue el último team en jugar en la B Nacional. Antes, el 50% del curriculum de Maradona (sí, Mandiyú) también había tenido un paso más que aceptable en Primera, pero todo quedó en la nada, luego de la desaparición de la institución, por los ya conocidos manejos turbios de su dirigencia. Hoy, Boca Unidos pretende llevar la bandera de toda una provincia que está atada a esa ilusión. El primer paso ya está dado, ahora se viene el más complicado.
El conjunto del Litoral de nuestra República Argentina le ganó por penales a Patronato de Paraná, en la segunda final del mencionado Torneo Argentino. En los 90 minutos había ganado 1 a 0 (por gol de Cristian Núñez), pero como los entrerrianos habían vencido por el mismo resultado en la ida, tuvieron que recurrir a la definición desde los doce pasos. En esa instancia, los correntinos pudieron más que los entrerrianos y se quedaron con el título y el ascenso (vencieron 4-2).
A partir de este hito, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia deberán concientizarse de que lo acontecido con Huracán y Mandiyú no puede volver a pasar. Dependerá de ellos (del nivel jerárquico más alto, sobre todo), que Corrientes puede disfrutar, por muchos años, de un equipo en las dos categorías más importantes de nuestro apasionante y querido fútbol argentino.
DAMIÁN ORLANDI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario