miércoles, 17 de junio de 2009

EL FIN DE UNA NOVELA

Hace casi un mes comenzó una novela que no era de ficción, como habitualmente ocurre en la televisión. Era una historia real que tuvo su inicio el 21 de mayo, cuando Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores. Dos protagonistas y muchos actores secundarios formaron parte del elenco. Describamos las personas que formaron parte de esta miniserie verídica que transcurrió en casi todo momento en las instalaciones de Boca Juniors.
Protagonistas: Carlos Ischia y parte de la dirigencia de Boca Juniors, tanto Ameal, Bianchi y London. Actores secundarios: Crespi, jugadores, Beraldi, entre otros.

El primer capítulo fue esa misma noche. Cuando Boca se despedía de la Copa, llegaron tres dirigentes al vestuario y le pidieron la renuncia a Ischia, él respondió diciendo que tenia contrato hasta diciembre. La historia continuó el viernes 22 de mayo con dos historias transcurriendo simultáneamente en diferentes lugares. Por un lado, el DT daba una conferencia de prensa en la cual resaltaba una frase: “No voy a renunciar” en el predio de casa Amarilla, mientras tanto a metros, en los pasillos de la bombonera se mantenían reunidos Bianchi y Ameal definiendo el futuro del pelado.

Ese día terminaba con un acuerdo entre las dos partes: Ischia dirigiría hasta el final del campeonato y luego se iría del club. Pero al día siguiente sonaron rumores de que algunos actores secundarios le iban a pedir la renuncia luego del encuentro frente a Vélez. ¿Qué ocurrió? Nada.
El día 26 se reúne la CD de Boca y emite un comunicado de prensa que entre varias líneas decía resumidamente: La Comisión Directiva resolvió por unanimidad aceptar el acuerdo alcanzado con el Sr. Carlos Ischia para su desvinculación del Club. ¿Cual era el acuerdo? El mismo que se venía especulando, Carlos Ischia dirigiría hasta el final del torneo.
Pero esta disputa no terminaba acá, quedaba mucho hilo por cortar y es por eso que el viernes de esa misma semana vuelve a la cancha, no de fútbol sino de las conferencias de prensas y le deja un mensaje muy picante a algunos dirigentes: "Beraldi (José) y London (Marcelo) me pidieron que renunciara. Me dijeron que cuando terminara el torneo iban a buscar a otro entrenador", además agregó: "Para mi es un despido".

Después de esa semana, la calma volvió y los dirigentes le restaron importancia a Ischia, porque tenían algo más importante que preocuparse por un DT Virtual. Era nada mas ni nada menos que buscar reemplazante para junio. Estos creían poder encontrarlo en el Virrey, sin embargo este dejó claro que no iba a asumir.

Luego de esta decisión, algunos dirigentes comenzaron a criticar a Bianchi en su puesto de manager pero él, mientras, comenzó a buscar el nuevo DT, que todo parece indicar que será Alfio Basile. Pero la historia siguió luego de esta bajada de pulgar de Bianchi. Porque Boca perdió con Racing de manera categórica y la relación Ischia Dirigencia parecía llegar a su fin.
Un fin que llegó en el día de ayer: alrededor de las 17:30 se reunieron y pasadas las 19:30 con todos los temas económicos bien claros apareció la firma de la rescisión de su propio contrato.
Uno ya se va, despacio y el otro viene pidiendo permiso, para Ischia la novela termina con final triste, para la dirigencia final feliz y para el Coco Basile la grabación de su film empieza el 5 de julio.

MATÍAS MORENA

No hay comentarios: