No queremos "quemar" ni "mufar" a Estudiantes, pero el fútbol argentino tiene sólo un representante en la Copa Libertadores y, por lo tanto, todos deberíamos "tirar" para que el Pincha sea el que festeje cuando el torneo continental más importante llegue a su fin. Todos, menos Gimnasia, obviamente. Bah, eso imagino...
De todas formas, no sólo por haber llegado a semifinales, el León es candidato a quedarse con el certamen. También, justifica con argumentos de sobra, dentro de la cancha, por qué lleva las de ganar respecto a los otros tres equipos que han llegado a la misma instancia.
Cruzeiro, Gremio y Nacional (el rival del León en semis) aparecen como los obstáculos que deberá atravesar para alzarse con su cuarta Libertadores. Los uruguayos han demostrado que son lo mejor de América en este semestre, pero deberán ratificarlo en la próxima fase y luchar contra el poderoso Pincha y su propia historia (la de ambos).
Estudiantes (o Verón +10 cracks) sabe que si quiere, puede. La mala es que, tanto en semis como en una hipotética final, definirá siempre de visitante. Pero es un detalle para este equipo de Sabella, que ha dado sobradas muestras de lo bien que rinde dentro y fuera de La Plata.
El 1 a 0 sobre Defensor Sporting lo consiguió casi caminando (o a los saltitos, para evitar los pozos que había en el césped), así que ahora deberá -otra vez- cargar el chip de la mística, liquidar al bolso, comerse unos garotos y, por qué no ilusionarse... "Hacer la América".
DAMIÁN ORLANDI
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario