La Copa Confederaciones es la competición preliminar al Mundial. No necesariamente, los equipos que la disputan están clasificados al máximo torneo a nivel selecciones del mundo, pero dicha competición se juega en el país donde luego de llevará a cabo el Campeonato del mundo, un año antes del inicio del Mundial y está compuesto por los países ganadores de las competiciones continentales.
Por ahora, el mejor equipo de la actualidad y la mayor potencia de todos los tiempos, aparecen como los principales candidatos a quedarse con el certamen que, en esta ocasión, se desarrolla en Sudáfrica. España ganó la Eurocopa y sumó, en esta competición, una racha de victorias que quedará en la historia: fueron quince consecutivas. Por su parte, Brasil volvió a ser Brasil. De andar irregular en las eliminatorias, más por el juego que por los resultados (está primero en la clasificación rumbo al Mundial), el conjunto de Dunga sufrió en el primer partido, pero luego se despachó con dos goleadas.
Del resto de los participantes, se diferencia el último campeón del mundo, el país anfitrión, la nación más "importante"del planeta, el de las pirámides, el más conflictivo de los últimos años y el mejor seleccionado de todos los tiempos, pero de rugby. Entre Italia, Sudáfrica, Estados Unidos, Egipto, Irak y Nueva Zelanda debía salir el rival de ibéricos y verdeamarelhos.
Contra todos los pronósticos, y a pesar de haber triunfado en el primer cruce de su grupo, la Azzurra fue sorprendida por Egipto y luego apabullada por Brasil, así que ve las semis por TV. Egipto estuvo a nada de empatarle a Brasil, dio el masazo del torneo a Italia y cayó con Estados Unidos; que había perdido con Italia y Brasil, pero terminó siendo el que se metió a semis por mejor diferencia de gol que tanos y egipcios.
En la otra zona, el grupo se armó para que Sudáfrica se metiera entre los cuatro mejores. España, lo dicho, arrasó, y los locales no tuvieron demasiada oposición ante neocelandeses e iraquíes, por lo que también están en semis.
Semifinales - Miércoles: España - Estados Unidos y Brasil - Sudáfrica
DAMIÁN ORLANDI
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario