jueves, 28 de mayo de 2009

NO FESTEJARÁS ANTES DE TIEMPO

Estudiantes consiguió otro épico triunfo en Montevideo, como en sus buenas viejas épocas. El Centenario fue testigo, nuevamente, de una actuación sólida, convincente y vistosa del conjunto liderado futbolísticamente por el mejor futbolista argentino del momento (sin contar al extreterrestre llamado Lionel Messi): Juan Sebastián Verón. El Pincha ganó 1 a 0 y mereció quedarse con ese triunfo. Su rival, Defensor Sporting, venía de eliminar a Boca y prometía ser más duro de lo que finalmente terminó siendo. El equipo de Jorge Da Silva exhibió flaquezas que fueron aprovechadas por un tranquilo Estudiantes. Tranquilo, claro, no por la reacción de Marcos Angeleri ante la patada de un oponente: el defensor de la Selección le devolvió un "cortito" a un charrúa y los dos vieron la roja, ni bien había comenzado el encuentro.

¿Quién hizo el tanto de la victoria, preguntan? Leandro Desábato. Fue luego de un centro de Verón, que peinó Juan Manuel Salgueiro (de excelente partido) y en el que el "Chavo" sólo tuvo que desviarla.

Al final del match, lo intentendible para este humilde narrador de lo acontecido en la noche de la capital uruguaya: jugadores abrazándose entre ellos, mirando al cielo y agradeciendo y un cuerpo técnico eufórico, también uniéndose como lo hacían Pekerman y sus secuaces, cada vez que la Juvenil, la Mayor, Toluca, Tigres o el que sea, ganara un partido.

Ese festejo desmedido, probablemente de descarga, pudo haber sido un mensaje para los uruguayos. "¿Y estos qué festejan? ¿No vieron lo que hicimos en la Bombonera?". Si Defensor lo canaliza de esta forma y el Pincha cree que la serie ya está terminada, los de Da Silva tienen grandes chances de quedarse con la llave. Ahora bien, si esa celebración es tomada como impulso por los de Sabella para actuar aún mejor en La Plata, estirar la racha invicta (aunque hay que ver qué pasa el domingo con Tigre) y controlar el partido como lo hicieron en Uruguay, Estudiantes estará en semifinales. Veremos...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: