
¿Quién hizo el tanto de la victoria, preguntan? Leandro Desábato. Fue luego de un centro de Verón, que peinó Juan Manuel Salgueiro (de excelente partido) y en el que el "Chavo" sólo tuvo que desviarla.
Al final del match, lo intentendible para este humilde narrador de lo acontecido en la noche de la capital uruguaya: jugadores abrazándose entre ellos, mirando al cielo y agradeciendo y un cuerpo técnico eufórico, también uniéndose como lo hacían Pekerman y sus secuaces, cada vez que la Juvenil, la Mayor, Toluca, Tigres o el que sea, ganara un partido.
Ese festejo desmedido, probablemente de descarga, pudo haber sido un mensaje para los uruguayos. "¿Y estos qué festejan? ¿No vieron lo que hicimos en la Bombonera?". Si Defensor lo canaliza de esta forma y el Pincha cree que la serie ya está terminada, los de Da Silva tienen grandes chances de quedarse con la llave. Ahora bien, si esa celebración es tomada como impulso por los de Sabella para actuar aún mejor en La Plata, estirar la racha invicta (aunque hay que ver qué pasa el domingo con Tigre) y controlar el partido como lo hicieron en Uruguay, Estudiantes estará en semifinales. Veremos...
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario