viernes, 2 de enero de 2009

¿QUERÍAN BASQUET?

Ahora lo tendrán. Treinta franquicias participan en la mejor Liga del mundo, y esas tres decenas de equipos se presentarán esta noche, en una nueva jornada de acción.

Varias particularidades tiene la NBA. Entre ellas, rescatamos un dato inconcebible: Philadelphia visitó a Los Ángeles Clippers en 2008 y perdió en 2009... Sí, el 31 de diciembre del año pasado se jugó el match entre los Sixers y los "débiles" de California, pero terminó el 1 de enero de este. En Noche Buena y Navidad también hubo cotejos, por lo que algún día tenían que parar...
Ayer, en un acto de piedad, las autoridades determinaron que no haya partidos, pero hoy vuelven con todo.
Los encuentros más destacados, para nosotros, tienen relación con la participación de los argentinos. Ginóbili y sus Spurs (Oberto sigue lesionado) visitan a Memphis. San Antonio está tercero en el Oeste y sus actuaciones son irregulares, aunque no tanto como las del resto. Por eso, seguramente entrará cómodo en los Playoffs. El mismo destino parece correr el team de Scola: Houston está quinto y va contra Toronto, en Canadá. El imprevisible y, a veces, cansador Chicago (es una moneda al aire y está noveno en el Este) de Nocioni va con Cleveland y, desafortunadamente, Herrmann verá otra vez desde el banco cómo le va a Detroit (quinto) en un partido que debería ser accesible, frente a Sacramento.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: